Valencia CF
·18 November 2024
In partnership with
Yahoo sportsValencia CF
·18 November 2024
La histórica riada vivida en los diferentes municipios de la Comunitat Valenciana ha dejado abundantes imágenes que nunca se olvidarán. Una de ellas, es la representación de la esperanza, de la inocencia y de aquello que transmite el fútbol.
“Me dijeron mis padres que íbamos a ayudar a la casa de mi compañero Álvaro porque fue quien sufrió toda el agua, así que fuimos a ayudarlo. Uno de mis compañeros, Iker, cogió una pelota y nos desahogamos y empezamos a jugar a fútbol, todo normal, como si no hubiera barro”, describe el joven Alejandro Benito.
Entre todo el lodo y la desesperación que se vivía en la localidad de Aldaia, cuatro pequeños valencianistas decidieron coger el balón y disfrutar de su deporte favorito: el balompié. Una situación que llevó y recordó a la normalidad del día a día previa a la trágica y devastadora DANA sufrida. Un momento mágico dentro del ‘infierno’ de las calles destrozadas en este pueblo valenciano.
“Estuvieron ayudando como los que más, tirando de escoba, quitando barro y se encontraron una pelota tirada y surgió lo que tenía que suceder. Cuatro niños que ven un balón y se olvidan del entorno”, explica Alejandro Benito padre.
Alejandro, Roberto, Álvaro, Alexis, Valentina e Iker visitaron la Ciutat Esportiva de Paterna y volvieron a jugar con el esférico, pero, esta vez, en un escenario y con unos compañeros totalmente diferentes. Los futbolistas y cuerpo técnico del Valencia CF compartieron algunos instantes especiales con ellos.
“El Valencia CF, ofreciendo el estadio como banco de alimentos, que me consta que habéis ido completamente desbordados, te hace creer en el ser humano y lo de hoy ha sido el colofón a todo esto. Ver la cara de los niños y lo majos que han sido los jugadores y cuerpo técnico con ellos, hay que agradecérselo al Club. Como valencianista, te sientes orgulloso de ello”, afirma Alejandro padre.