Santa Fe Deportivo
·3 April 2025
LA HISTORIA DEL DAD, ¿Quién descubrió al CARBONERO de UNIÓN y por qué el apodo?

In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·3 April 2025
«Mi nombre completo es Elvio Ramón Acosta, oriundo de Arrufó, donde viví la mitad de mi vida y la otra mitad en Rafaela. Mi vida se resume en mi esposa Alicia; mis hijos Ezequiel, Emiliano y Emmanuel; mis nietas Giuliana y Felicitas….Ahhh…y la pelota…No recuerdo haber tenido otro juguete de niño. Cuando dejé de jugar hice el curso de técnico en Santa Fe y tuve un profe que me marcó para toda mi vida el profe Carlos Hurtado», se presenta «El Descubridor» del DAD, Diego Armando Díaz, el nuevo ídolo 5G de los tatengues que siguen gritando hoy el gol a Cruzeiro en el 15 de Abril.
A Elvio Acosta, el primer DT y descubridor de Diego Armando Díaz, el ídolo en modo Conmebol de Unión, lo conozco desde hace años con esta milonga de la pelotita de fútbol. La emoción de Elvio, a flor de piel. Siempre que hablamos me dice «la historia de vida de Diego es única; me alegro mucho por el Carbonero…».
-¿Por qué el apodo de «Carbonero» para Diego Armando Díaz?
-Te cuento, se lo puso Alejandro Cabrera, relator de Radio Fénix de Arrufó. Es más, le pidió permiso primero al jugador y Diego dijo que sí encantando. El tema es que Diego Armando, cuando era chiquito, trabajaba en una carbonería para así ayudar a su familia y poder comer… por eso es el apodo!
-Sin dudas, este otro Diego está tocado por algo, para los que somos creyentes por Dios…
-Mirá, te cuento algo. Hace pocos días, ya estando con contrato profesional en Unión de Santa Fe, volvió a su pueblo, Los Frentones, allá en el Chaco. ¿Sabés lo primero que hizo?: compró leña, horno y se puso a hacer carbón. Después, salió a la calle a vender. Como si nada hubiera cambiado. En realidad, te lo aseguro Darío porque vos me conocés, entre nosotros nada cambió…
Ahora sí, le pido a Elvio que siga contando su historia y la de Diego. «Después dirigí en Ferro, Quilmes, Sportivo Norte, Peñarol, Ben Hur, Belgrano de San Antonio, Deportivo Susana, Argentino de Humberto Primo (todos de la Liga Rafaelina); Juventud de Felicia (Liga Esperancina); Unión de Arrufó, San Lorenzo de Tostado, Atlético Selva, Sportivo de Villa Minetti (de la Liga Ceresina); Susanense de la Liga San Martin. Hoy soy el coordinador de Sportivo Villa Minetti. La verdad, tuve la suerte de dirigir grandes jugadores: Rolando Carlen, Leonardo Iglesias, Gonzalo Santillán, Diego Diaz…Al carbonero Diaz lo fui a buscar a «Los Frentones» y triunfa en Unión de Santa Fe. A Alex Castaño también de Los Frentones, categoría 2010 que hoy esta en Colón de Santa Fe. Alexander Leguizamón de Santa Silvina, hoy en Sportivo Las Parejas; Leandro Monzón categoría 2006 de Tostado lo llevé a Belgrano de Córdoba y fue goleador de la Copa Libertadores Sub 20 en Paraguay. Y tuve la suerte de conocer y dirigir por un partido a Juan Martin Martel, «el Cholo», que se fue a River desde mi actual club Sportivo Villa Minetti. No lo capté ni formé a éste niño de once años por el cual River hace una apuesta muy grande junto a la empresa para la que yo recluto jugadores que se llama FH Sport Group», cuenta el querido Elvio, a quien conozco con esto de la pelotita, el fútbol y los medios desde hace varios años.
Live