La hemeroteca nunca miente | OneFootball

La hemeroteca nunca miente | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: lavidaenrojiblanco.com

lavidaenrojiblanco.com

·7 February 2025

La hemeroteca nunca miente

Article image:La hemeroteca nunca miente

Estamos ante una de las semanas más tóxicas que se han vivido en el fútbol español durante los últimos tiempos. Los acontecimientos sucedidos en el encuentro entre el Espanyol y Real Madrid, seguidos de la polémica que causó la no expulsión Romero por su entrada a Mbappé, han acabado en un comunicado del conjunto blanco quejándose públicamente del sistema arbitral y calificando los acontecimientos como «la culminación de un sistema arbitral completamente desacreditado, en el que las decisiones en contra del Real Madrid han alcanzado un nivel de manipulación y adulteración de la competición que ya no puede ser ignorado«.

Parece mentira, ¿verdad? Un equipo como el Real Madrid, que históricamente se ha visto envuelto en beneficios arbitrales, quejándose de que las decisiones de los colegiados no son correctas. Y razón no les falta con respecto a la jugada que se vio en el Cornellá, pero ello que no quita el surrealismo de la situación. Por primera vez en España, un equipo del poderío del Real Madrid ha denunciado al cuerpo arbitral ante las injusticias que ellos dicen estar viviendo, cuando el resto de equipos españoles han tenido que aguantas décadas de partidos con decisiones muy cuestionables por parte de los dos grandes equipos del país. Tan solo hay que mirar la hemeroteca como bien dice Diego Pablo Simeone.


OneFootball Videos


Y claro, cuando esas entidades se quejan, sobre todo el Real Madrid, el revuelo mediático es imposible de comparar a cuando el Celta de Vigo, al que le privaron de un penalti en la pasada fase de la Copa del Rey y que en esa misma jugada acabó con un gol del Madrid, o el Deportivo Alavés, quien vio como Endrick agredió con una putada sin balón a Santiago Mouriño y ni el árbitro ni el VAR entendieron que merecía ser expulsado, levantan la voz.

Soto Grado, mala experiencia

Para mantener contento a Florentino, el encargado de arbitrar el próximo encuentro liguero, el derbi por el liderato entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, será Soto Grado. Un colegiado que ya fue el protagonista en otro partido entre ambos equipo y en el mismo escenario que acabó en una de las exhibiciones más caseras de los últimos encuentros entre los dos grandes de Madrid. Fue en los cuartos de final de la Copa de la temporada 22/23, donde el realizó un arbitraje donde se penalizaba cualquier acción de los rojiblancos y se pasaba por alto las blancas. Se puede ver perfectamente en aquel repaso post partido que sacó Gol TV y que evidencia, una vez más, el poderío que tiene el Real Madrid en nuestro país cuando se lo propone.

Article image:La hemeroteca nunca miente

MADRID, SPAIN – JANUARY 26: Players of Atletico de Madrid speaks with Referee Cesar Soto Grado during the Copa Del Rey Quarter Final match between Real Madrid and Atletico de Madrid at Estadio Santiago Bernabeu on January 26, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by Florencia Tan Jun/Getty Images)

Habrá que ver si la presión que lleva ejerciendo el club merengue durante toda la semana tendrá algún tipo de repercusión el próximo sábado. El Atleti tiene la oportunidad de ponerse nuevamente primero en la clasificación y dependiendo de ellos mismos para mantenerse ahí arriba, pero primero tendrá que salir vivo de la encerrona del Santiago Bernabéu. El tiempo dirá si los árbitros y, sobre todo, los clubes, seguirán aguantando las presiones del Real Madrid, o si algún día se levantarán para luchar ante ello.

View publisher imprint