La Georgia de Mamardashvili y Kvaratskhelia hace historia | OneFootball

La Georgia de Mamardashvili y Kvaratskhelia hace historia | OneFootball

Icon: Offsider

Offsider

·27 March 2024

La Georgia de Mamardashvili y Kvaratskhelia hace historia

Article image:La Georgia de Mamardashvili y Kvaratskhelia hace historia

El combinado caucásico se clasificó por primera vez a un gran torneo tras eliminar a Grecia en penaltis

La selección de Georgia estará por primera vez en su historia en una Eurocopa tras eliminar en penaltis a Grecia en la final de la repesca para clasificarse a la Eurocopa 2024. Giorgi Mamardashvili fue el héroe de un partido que se decidió en la tanda de penaltis tras el previo 0-0. Los georgianos, entrenados por Willy Sagnol, logran así su primera clasificación a un torneo de naciones desde su independencia de la Unión Soviética en el año 1991.

Mamardashvili, vital para la clasificación

El portero titular del Valencia logró mantener la portería a cero durante los 120 minutos de partido y, ya en los penaltis, fue el gran salvador del combinado georgiano parando uno de los dos penaltis que los griegos erraron. El guardameta georgiano de 23 años volvió a cuajar una actuación sobresaliente, y es que, da igual que sea en su equipo o en su selección, su rendimiento es clave para los éxitos del equipo. La Eurocopa podría ser el gran escaparate para un portero que parece que no continuará en el Valencia la próxima temporada, según los últimos rumores.


OneFootball Videos


Article image:La Georgia de Mamardashvili y Kvaratskhelia hace historia

Héroes nacionales

Los de Willy Sagnol quedaron emparejados en la fase de clasificación con las selecciones de España, Escocia, Noruega y Chipre, un grupo muy complicado y en el que acabaron como penúltimo clasificado, solo superando a la débil selección de Chipre. Sin embargo, los georgianos tuvieron otra oportunidad en la Nations League, y no la desaprovecharon. El combinado caucásico lideró el grupo 4 de la Liga C, superando a Gibraltar, Bulgaria y Macedonia del Norte, y consiguieron un billete hacia la repesca. En la repesca, superaron con comodidad a Luxemburgo en la semifinal y obraron el milagro ante Grecia.

Con su clasificación, Georgia queda emparejada en el mismo grupo que Portugal, Turquía y República Checa, un grupo muy complicado en la que el país del Cáucaso queda como el rival más débil. Los georgianos tendrán muy difícil la clasificación, pero su gran logro ya está conseguido, así que solo les queda disfrutar del torneo.

View publisher imprint