FUTBOLARGENTINO.COM
·19 July 2025
La formación de River Plate ante Instituto, por la fecha 1 del Torneo Clausura

In partnership with
Yahoo sportsFUTBOLARGENTINO.COM
·19 July 2025
La formación de River Plate. Foto: Twitter @RiverPlate
River Plate va en búsqueda de su segunda victoria en el Torneo Clausura y Marcelo Gallardo ya tendría el 11 definido.
El Millonario buscará su segundo triunfo en el campeonato, sin embargo la Gloria buscará amargarle la fiesta. Este sábado 19 de julio, desde las 21:00, por la fecha 2 de la Zona B del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Mario Alberto Kempes, Instituto de Córdoba de Daniel Oldrá recibirá a River Plate de Marcelo Gallardo.
Este encuentro entre la Gloria y el Millonario será dirigido por el árbitro Luis Lobo Medina, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com.
River Plate viene de derrotar al último campeón de fútbol argentino. El Millonario, venció en el Monumental a Platense por 3-1 con un gol del debutante Maximiliano Salas que celebró como lo hacía el Matador chileno. El equipo de Marcelo Gallardo quiere mantener su racha y seguir en lo más alto de la Zona B del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
El entrenador del Millonario quedó conforme con lo mostrado por el equipo ante Platense, por lo que no metería mucha mano para enfrentar a Instituto, aunque aún mantiene dos dudas en el equipo. En el arco y la línea defensiva, no habrá cambios, Franco Armani estará bajo los tres palos y adelante tendrá a los campeones del mundo en los laterales, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, mientras que la dupla de centrales estarían Lucas Martínez Quarta y el chileno Paulo Díaz.
La primera duda está en el mediocampo, ya que si bien Gallardo quedó conforme con la actuación de Santago Lencina ante Platense, Giuliano Galoppo podría meterse en el 11, aunque el juvenil tiene toda la confianza de Gallardo.
La otra duda está en la zona del ataque, ya que si bien Facundo Colidio y Maximiliano Salas son fijos en el 11, falta definir quien sería el tercer atacante, el que irá por la derecha. Ante Platense, jugó Ian Subiabre que el que menos apareció de los de arriba, por lo que el Muñeco podría probar con otro juvenil, Juan Cruz Meza.
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martinez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Kevin Castaño, Santiago Lencina o Giuliano Galoppo; Maximiliano Salas, Facundo Colidio y Juan Cruz Meza o Ian Subiabre. DT: Marcelo Gallardo.