Offsider
·12 April 2025
La falta de intensidad vuelve a condenar al UCAM Murcia ante el Baskonia

In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·12 April 2025
Nueva derrota del UCAM Murcia y por el mismo motivo que la temporada pasada te llevó a tocar el cielo, la intensidad. De nuevo, la falta de intensidad, sobre todo en el rebote, condenó a un UCAM Murcia que sigue hundiéndose en la clasificación y alejándose de los playoffs.
Remó a contracorriente Dylan Ennis con Hakkanson como único compañero. Al resto del equipo le faltó intensidad y Baskonia aprovechó para sumar canasta muy fáciles. Es curioso como uno de los mejores equipos en el rebote de la Liga Endesa – el mejor en el rebote ofensivo – no lo sea cuando más lo necesita. También lo es que el equipo que parecía más descansado era el Baskonia, que venía de jugar el jueves, y no el UCAM Murcia, que llevaba toda la semana descansando.
La importancia de este partido era muy grande y tanto Sito como Laso plantearon un partido muy físico y donde cada fallo se penalizaba. El partido parecía que iba a ser de exteriores, concretamente de Hakanson y Howard que aprovechaban las debilidades defensivas de ambos para anotar.
Hakkanson lideró al UCAM Murcia en anotación al principio | ACB Photo
Laso no quería que el partido fuese un correcalles ante un UCAM Murcia descansado. Más aún después de haber jugado el jueves en Euroliga, y pidió un tiempo muerto al ecuador del primer cuarto (17-12). Le salió bien el tiempo muerto a Pablo Laso ya que consiguió secar la anotación de los murcianos, permitiendo al Baskonia firmar un parcial de 2-12 (19-24) y obligando, esta vez a Sito Alonso, a pedir un tiempo muerto (19-24) poco antes de un primer cuarto que terminó con Baskonia a 8 puntos de los murcianos (20-28).
Ninguno de los dos equipos conseguía anotar hasta que Rogakopoulos metió un triple que puso a Baskonia a +11 y Sito decidió apostar por jugar con 3 pequeños – Ennis, Radebaugh y Hakkanson. Esto permitió al UCAM Murcia meter una marcha más defensa, controlar el rebote defensivo y firmar un parcial de 9-2 (29-33).
Los pequeños a Sito le funcionaron | ACB Photo
Después del tiempo muerto de Laso, Baskonia solo consiguió sumar desde el tiro libre – con poco acierto-, cargando así de faltas, alguna bastante tikismikis, a los jugadores del UCAM Murcia. Esto no lo supieron aprovechar los de Sito Alonso para reducir su diferencia, marchándose al descanso a 5 puntos (38-43).
Volvió Markus Howard a pista y revolucionó el partido como solo el sabe hacer con 11 puntos en el tercer cuarto. Aunque Hakkanson y Ennis se echaron al UCAM Murcia a las espaldas, no era suficiente para contener a Baskonia. Continuamente coquetaban con el +10.
A pesar de eso, Sito Alonso pidió un tiempo muerto bastante tardío, a menos de un minuto del final. Únciamente le sirvió para marcharse al último cuarto a 9 puntos (58-67). Era muy difícil que esa diferencia fuese menor ante el mal estado del UCAM Murcia.
Seguía remando a contracorriente Dylan Ennis ante un Baskonia que dominaba a un UCAM Murcia perdido, que no conseguía ni controlar el rebote defensivo. Cada una de sus canastas – el único anotador al ecuador del último cuarto – eran respondidas por un jugador de Baskonia. Esto hacía prácticamente imposible la remontada (65-75).
Dylan Ennis remó a contracorriente y el UCAM Murcia no acompañó | ACB Photo
Al cuatro minutos del final, mini reacción liderada por Birgander de los de Sito Alonso que redujo la diferencia a 8 puntos (69-77). Un mero espejismo esa reacción ya que los de Laso recuperaron rápidamente la ventaja (72-83), certificando así una victoria que les acerca a los playoffs y aleja al UCAM Murcia (82-91).
Live
Live