La estrategia de Cordón para las inscripciones | OneFootball

La estrategia de Cordón para las inscripciones | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Colina de Nervión

La Colina de Nervión

·20 August 2025

La estrategia de Cordón para las inscripciones

Article image:La estrategia de Cordón para las inscripciones

Se avecinan días claves para el futuro de la entidad sevillista. A menos de dos semanas para el cierre del mercado, Antonio Cordón trabaja para ultimar ventas para que puedan llegar nuevas incorporaciones. El pacense sigue con su claro objetivo de no vender a cualquier precio. Esto podría cambiar en la recta final del mercado si no se consiguen obtener los ingresos esperados. Mientras tanto Matías Almeyda ya tiene la mente puesta en su primer partido en el Sánchez-Pizjuán, donde el Sevilla FC enfrentará al Getafe CF de José Bordalás, que era uno de los objetivos para el banquillo al inicio del mercado de fichajes. El técnico argentino podría volver a contar con una plantilla corta. Más aún en el caso de que nombres como Loïc Badé o Juanlu Sánchez acaben abandonando el Sevilla FC esta misma semana.

Dos semanas con mucho movimiento

Una de las claves del Sevilla FC para volver a su posición de años anteriores pasa por deshacerse de los descartes de la plantilla en este mercado de fichajes. Son muchos los nombres que no cuentan, pero son los altos salarios los que dificultan esta tarea. En ello trabaja Antonio Cordón. El director de fútbol cerró el pasado lunes la marcha de Rafa Mir. Ahora intentará buscar la fórmula para la salida de nombres como Álvaro Fernández o Kelechi Iheanacho. Además de las salidas de los jugadores que no cuentan, las ventas de Loïc Badé o Juanlu Sánchez son la gran prioridad para Cordón, ya que estas dos operaciones son las que permitirían mejorar las arcas del Sevilla FC y poder mejorar el equipo antes de que finalice la ventana de fichajes.


OneFootball Videos


Estas dos ventas, o al menos una de ellas, se ven como indispensable, puesto que permitirían inscribir a los nuevos fichajes e ir a por nuevas incorporaciones. Esta tarea parece que será posible, ya que Loïc Badé parece que será el primero en abandonar el Sevilla FC en el actual mercado de fichajes dejando una cantidad importante de dinero que deberá ser aprovechado al máximo para volver a dar estabilidad a una plantilla que pasa por una de sus horas más bajas.

Reducción de salarios en el Sevilla FC

Ante una posible falta de ventas, y con ello falta de espacio salarial, Antonio Cordón ha optado por otras vías para conseguir inscribir a los jugadores que aún no lo están y poder mirar al mercado. El primer caso fue el de Adnan Januzaj. El belga, junto a sus agentes, aceptaron una rebaja salarial de prácticamente la mitad de su ficha de cinco millones de euros sin incluir más duración a su contrato. Por esta razón, Januzaj fue inscrito por delante de las nuevas incorporaciones que ha realizado el Sevilla FC en el mercado de fichajes y también contó con minutos ante el Athletic Club.

Article image:La estrategia de Cordón para las inscripciones

Juanlu Sánchez, durante un partido ante el Athletic Club de Bilbao de LaLiga | Imagen: Fran Santiago/Getty Images

El próximo que podría participar en esta estrategia de Cordón es Juanlu Sánchez. Según apunta Orgullo de Nervión, el canterano, en caso de no salir finalmente al SSC Nápoles, podría ser el próximo en reducir su ficha. En una de las reuniones se comunicó esta opción tanto al jugador como a sus representantes y todo queda a la espera de ver si el club italiano decide ofrecer los veinte millones de euros que demanda Antonio Cordón para la salida del lateral. El director de fútbol sigue buscando otras alternativas para que el Sevilla FC pueda disponer de espacio salarial en esta dos últimas semanas de mercado de fichajes para poder fortalecer la plantilla que entrena Matías Almeyda.

View publisher imprint