La delantera del Real Madrid para 2024 | OneFootball

La delantera del Real Madrid para 2024 | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Diario La Escuadra

Diario La Escuadra

·28 February 2023

La delantera del Real Madrid para 2024

Article image:La delantera del Real Madrid para 2024

Con Álvaro Rodríguez tirando la puerta a base de buenas actuaciones y Endrick esperando en Brasil hasta dentro de dos temporadas, el Real Madrid empieza a planificar su delantera para la próxima campaña.

Actualmente, la parcela ofensiva es el foco de las críticas de los madridistas, que achacan a Florentino Pérez y Jose Ángel Sánchez la falta de efectivos en esa zona del campo. Además, hay una todavía existente sensación de vacío desde que Cristiano Ronaldo abandonó el club en 2018.


OneFootball Videos


Así pues, llega el momento del año en el que el Real Madrid no solo tiene que afrontar la continuidad o no de algunos de sus jugadores, sino también empezar a dibujar la hoja de ruta en materia de fichajes en función a las salidas. También se pueden sacar conclusiones sobre las fortalezas y carencias de la plantilla para buscar soluciones en el mercado.

Así están las renovaciones

Hay un jugador con el que no hay dudas sobre su presencia en el equipo blanco de cara a la próxima campaña y ese es Karim Benzema. El actual Balón de Oro está atravesando un año complicado. Las lesiones, el problema con la selección y la falta de continuidad no están dejando ver al ‘9’ que vimos la temporada pasada. Aun así, en los partidos en los que participa está dejando buenas cifras goleadoras y es por ello que desde el club confían en el francés para seguir siendo la estrella y capitán del Real Madrid.

Se trata de una renovación prácticamente cerrada en la que las dos partes tienen un mismo interés. Su oficialización es un misterio, pero es seguro casi al 100% que Benzema seguirá siendo el delantero titular del conjunto merengue.

Igual de clara que está la continuidad de Benzema, está la no continuidad de Mariano. El dominicano se marchará en verano tras consumir su contrato de 5 años en la capital española. Sin haber tenido ni minutos, ni protagonismo, el delantero se irá por la puerta de atrás tras haber rechazado propuestas de salida del club en cada mercado desde que llegó.

Por último, el atacante cuyo futuro es una incógnita es Marco Asensio. El balear todavía no ha decidido y se especula con todas las posibilidades. Desde que acepte la propuesta del Real Madrid para seguir de blanco por un sueldo similar al que tiene, hasta partir hacia otro equipo donde volver a sacar su mejor versión.

Su temporada está siendo bastante buena, aportando goles y asistencias cada vez que sale. No obstante, el Real Madrid tampoco va a hacer locuras para que el zurdo siga en Chamartín. La pelota está en el tejado de Asensio, que deberá valorar su situación y si se quiere quedar. Todas las opciones son posibles a día de hoy y no parece que haya nada claro, eso sí, se comenta que Asensio ha comprado una casa en Madrid y que sus planes pasan por seguir viviendo en la capital.

Posibles salidas y fichajes

Article image:La delantera del Real Madrid para 2024

La clave de cualquier incorporación es la salida de Eden Hazard. El belga es el jugador que más cobra del equipo y el Real Madrid le buscará una salida este verano.

El propio Eden ha afirmado en varias ocasiones que cuando el club le diga que se marche, él no pondrá problemas para salir. El problema reside en su salario. Teniendo en cuenta que todavía le resta un año de contrato, el conjunto blanco buscará una opción similar a la de Jovic con la que librarse del salario del jugador.

A partir de ahí, se empezarán a mover nombres que puedan sustituir al belga. Aun así, que nadie se engañe. En materia de fichajes, la política del Real Madrid es gastarse el dinero solamente en cracks mundiales que mejoren lo que ya hay. Ahora mismo esos requisitos solo los cumplen dos futbolistas en todo el mundo: Haaland y Mbappé. La idea de Florentino Pérez es ir a por uno de los dos en el verano de 2024, ya que la opción de que lleguen al Bernabéu la próxima campaña se antoja más que complicada.

Así que, teniendo esto en cuenta, parece difícil que desde Concha Espina se lanzen a por un Vlahovic, Wirtz o Kvaratsjelia. Todos estos jugadores están siendo seguidos por la dirección deportiva del Real Madrid, pero el alto coste que posiblemente pidan los clubes por ellos les alejan de vestir de blanco. Tan solo en un hipotético caso de que se pusieran a tiro por un precio asequible se iría a por ellos.

El conjunto merengue seguirá con una política de fichajes que consiste en incorporar jóvenes promesas para que exploten en vez de ir por jugadores ya consolidados que cuesten mucho dinero. A excepción de los mencionados Mbappé y Haaland, por los que se tiraría la casa por la ventana para traerlos.

En el caso de una salida de Hazard y Asensio, sí que se buscaría reforzar el ataque con alguna incorporación. Sin embargo, los nombres encima de la mesa están muy lejos de los que algunos madridistas querrían.

La vuelta de Brahim Díaz sería una de las opciones. El malagueño, cedido en Milán, está demostrando su valía a base de grandes actuaciones y sería un recambio ideal para Asensio. También está la opción de subir a Sergio Arribas del Castilla, donde está realizando una espectacular campaña. Por último y menos probable, también está Kubo, cuyo papel en la Real Sociedad no ha pasado desapercibido.

La situación con el delantero suplente

Ancelotti confirmó el ‘primer fichaje’ del Real Madrid para la próxima temporada. «Álvaro será parte del primer equipo» -aseguró el técnico italiano. Así pues, con la salida de Mariano, la opción del canterano como suplente de Benzema se antoja la más probable.

La irrupción en el primer equipo de la promesa uruguaya le ha venido como agua de mayo al conjunto blanco. En primer lugar, por el dinero que pedirían por cualquier ‘9’ en el mercado que pudiera hacer esta función. Y, por otro lado, porque era una posición donde los madridistas necesitaban un recambio de garantías. Además, aporta un perfil muy diferente al de Benzema, siendo un puro rematador de área.

Ser canterano en Valdebebas y triunfar con el primer equipo es muy difícil por la exigencia de la camiseta, la única posibilidad es caer de pie y eso es lo que ha hecho Álvaro Rodríguez. El pupilo de Raúl, buscará afianzarse como alternativa a Benzema en lo que queda de temporada.

Así que, en conclusión, los delanteros que tendría el Real Madrid para 2024 serían: Vinícius Jr., Rodrygo, Benzema, Álvaro Rodríguez, Asensio (duda) y otro jugador del estilo de Sergio Arribas o Brahim -en función al futuro de Hazard-.

View publisher imprint