Vermouth Deportivo
·25 June 2025
La Copa del Rey cambiará su formato: ¿cuáles son las modificaciones y los 102 clasificados?

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·25 June 2025
La Copa del Rey contará con cambios en la nueva edición de la competencia. Hasta dieciseisavos de final se agruparán a los equipos por la proximidad geográfica, en la modificación más relevante de la temporada 2025/2026.
La Real Federación Española de Fútbol tomó la decisión de jugar por proximidad geográfica hasta los 16avos de final para ahorrar los costos en los viajes y evitar los sorteos puros en las dos primeras eliminatorias. Seguirá corriendo la idea de los enfrentamientos entre equipos de inferior categoría con los de mayor.
La Copa del Rey iniciará con una ronda previa del fútbol regional en una eliminatoria a ida y vuelta (antes era a partido único) y participarán 20 equipos. En el otoño europeo (todavía no hay fecha) se realizará el sorteo de los emparejamientos de la primera ronda.
Barcelona, Real Madrid, Atlético, Athletic, Villarreal, Betis, Celta, Rayo Vallecano, Osasuna, Mallorca, Real Sociedad, Valencia, Getafe, Espanyol, Alavés, Girona, Sevilla, Leganés, Las Palmas y Valladolid.
Levante, Elche, Oviedo, Mirandés, Racing, Almería, Granada, Huesca, Eibar, Albacete, Sporting, Burgos, Cádiz, Córdoba, Deportivo, Málaga, Castellón, Zaragoza, Eldense, Tenerife, Racing de Ferrol, Cartagena.
Cultural Leonesa, Ponferradina, Andorra, Nàstic, Tarazona, Ceuta, Real Murcia, Ibiza, Mérida y Antequera.
Pontevedra, Numancia, Avilés, Ávila, Langreo, Arenas, SD Logroñés, Utebo, Teruel, Logroñés UD, Estepona, Guadalajara, Cacereño, Europa, Atlético Baleares, Sant Andreu, Sabadell, Torrent, Juventud de Torremolinos, La Unión Atlético, UCAM Murcia, Atlético Antoniano, Talavera de la Reina, Rayo Majadahonda y Navalcarnero.
Ourense, Caudal Deportivo, Sámano, Portugalete, Reus FC Reddis, Roda, RSD Alcalá, Atlético Astorga, Real Jaén, Puente Genil, Poblense, San Fernando, Lorca Deportiva, Extremadura, Multivera, Náxara, Ebro, Quintanar del Rey, Tropezón, Atlético Tordesillas, Ciudad de Lucena, Constancia, Cieza, Azuaga y Valle de Egués.
Esta competición la juegan cinco clubes de Segunda Federación, uno por cada uno de los cinco grupos, que obtuvieron mejor clasificación y que no obtuvieron el derecho de participación en la Copa. Siete clubes de Tercera Federación, clasificados en segunda posición, sin distinción de grupos, con mejor coeficiente y que no obtuvieron el derecho de participación. Y 20 equipos que, tras la fase autonómica, adquieran el derecho a jugar.
Hay una ronda previa entre 20 equipos de cada Federación Autonómica y los ganadores se clasificarán para la primera eliminatoria.