Diario La Escuadra
·23 January 2025
In partnership with
Yahoo sportsDiario La Escuadra
·23 January 2025
La vinculación entre Argentina y el Atlético de Madrid ha sido históricamente muy prolífera, hasta 58 futbolistas argentinos han vestido la camiseta rojiblanca, Griffa, Ovejero, Maxi Rodriguez, Kun Agüero o toda una leyenda como Diego Pablo Simeone son algunos de los más destacados. Pero esta temporada es la vez que más argentinos forman parte de la primera primera plantilla, Correa, De Paul, Molina, Musso, Giuliano Simeone y Julián Álvarez, un total de seis futbolistas que están siendo de lo más destacado de la temporada.
Los datos avalan este buen rendimiento, 37 de los 60 goles anotados por el Atlético de Madrid esta temporada tienen participación argentina. Y a este buen rendimiento ofensivo se suma la garra y la intensidad que siempre te aportan este tipo de jugadores, ante el Bayer Leverkusen los cuatro jugadores que más duelos ganaron fueron Nahuel Molina, Giuliano Simeone, Julián Álvarez y Rodrigo de Paul, todos argentinos.
Una premisa clara que tenía Simeone para esta temporada era recuperar la filosofía y la forma de competir que siempre había caracterizado a sus equipos, pero que últimamente se estaba perdiendo, y plagar el equipo de argentinos era el primer paso para lograrlo. Pero quién verdaderamente esta liderando este regreso al «cholismo» no podía ser otro que el «cholito», Giuliano Simeone esta significando la gran revelación de la temporada en el Metropolitano con su manera de competir propia de los Simeone.
Y a esta causa también están aportando Molina, De Paul, Julián y Correa. El lateral, pese a no ser un titular fijo y estar rotando mucho con Marcos Llorente, esta encontrando la regularidad que siempre se le había pedido. Correa sigue siendo ese revulsivo que tanto le ha dado a Simeone cumpliendo su rol a la perfección. Y De Paul y Julián se han adueñado del equipo, el primero ha alcanzado su mejor nivel desde que esta en el club y esta siendo el mediocampista total en el que se sostiene todo el sistema, y el segundo ha roto por fin como la estrella que tiene que liderar el proyecto del Atleti los próximos 10 años.
Incluso Juan Musso esta siendo esa figura de portero suplente de garantías que tanto le ha faltado al Atlético de Madrid los últimos años y que le ha penalizado mucho en Copa del Rey sin poder alcanzar una final desde 2013.
No es casualidad que se tenga al Atlético de Madrid como el club más «argentinizado» de Europa, ya no es solo el contar con tantos argentinos dentro del equipo, desde los jugadores hasta el cuerpo técnico, sino que la forma apasionada de vivir todo lo que conlleva el Atleti por parte de la afición es lo que más se asemeja al fútbol argentino fuera de Sudamérica.