La Colina de Nervión
·20 March 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·20 March 2024
El Athletic Club ha demostrado moverse de perlas en el mercado de fichajes siendo fiel a su filosofía. Además de dar la oportunidad a jóvenes de su cantera, el conjunto vasco debe mirar otros clubes para captar talento que se adapte a la idiosincrasia del club y aporte calidad. Con Álvaro Djaló como última incorporación confirmada y con Andoni Gorosabel, del Deportivo Alavés, en la recámara, ya se ha empezado a planificar la siguiente temporada en la que se volverá a Europa. Uno de los talentos que buscará ganarse un puesto es Adama Boiro, llegado en invierno procedente de CA Osasuna.
Por todos es conocida la filosofía del Athletic Club, que limita la capacidad de movimiento en el mercado de fichajes. Esto hace que los leones sean el equipo del fútbol español que más mira a su cantera. Un hecho que corroboran los minutos obtenidos esta campaña por futbolistas como Aitor Paredes, Adu Ares o Unai Gómez. Además, ya consolidados como Dani Vivian o Nico Williams son cada vez más reconocidos en el plano nacional e internacional. Aun así, el conjunto vasco siempre trabaja para moverse con celeridad de cara a cerrar talento local. Esto hace que futbolistas como Álvaro Djaló o Adama Boiro hayan sido firmados recientemente. En el caso del segundo, su llegada al Athletic Club en el mercado de fichajes invernal supuso el desembolso de dos millones de euros.
Una cantidad que se antoja corta tras las palabras que dedicó Félix Garriz, coordinador del primer equipo donde jugó, a Relevo: «El Athletic Club ha hecho un buen fichaje. Que no haya debutado con Osasuna es una sorpresa. Pensaba que iba a hacerlo, de la misma forma que pienso que más pronto que tarde va a debutar en el Athletic Club. La Primera RFEF se le queda pequeña. Es un portento físico y superdisciplinado. Está aprendiendo a jugar de lateral, pero así como hay otros que los pones ahí y racanean, intentan quedarse y que les cubra la espalda el interior. A Adama Boiro no hace falta que le cubra la espalda nadie. Se basta él solo para llegar arriba y volver«.
Valverde, a un paso de hacer historia
Tras llegar al Athletic Club en el pasado mercado de fichajes, Adama Boiro trabaja a destajo para ganarse una oportunidad con el primer equipo. Con el filial, es uno de los más destacados, junto al goleador Urko Izeta. Dos asistencias en los ocho partidos que ha disputado son su bagaje, habiendo sido titular en todos ellos. De esta manera, el ex de CA Osasuna postula a ser visto por Ernesto Valverde en verano. Más aún, teniendo en cuenta que el preparador no termina de darle la alternativa a Imanol García de Albéniz. Suplente en los dos últimos choques, ha visto cómo Iñigo Lekue le ha ganado el puesto para suplir la ausencia de Yuri Berchiche. Así, Adama Boiro buscará un puesto en el Athletic Club, toda vez que las expectativas con él en San Mamés son cada vez más altas.