Madrid-Barcelona.com
·17 August 2025
Jota Jordi responde a las críticas por el arbitraje del Mallorca-Barça: mensaje claro

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·17 August 2025
El FC Barcelona superó con éxito el primer examen de la temporada en LaLiga, venciendo ampliamente al Mallorca por 0 goles a 3. Los de Hansi Flick iniciaron el encuentro marcando rápidamente, avanzándose en el marcador en el minuto 7. Más tarde, en el 23', Ferran Torres amplió la ventaja, mientras que Lamine Yamal selló el encuentro en el tiempo de descuento.
A pesar de la abultada victoria, son muchas las voces, especialmente desde Madrid, que se han mostrado críticas con la actuación de José Luis Munuera, colegiado del partido.
Señalan distintas acciones que podrían haber beneficiado al Barça, muchas de ellas sin sentido alguno. En el 0-1, indican que salió el balón por la banda cuando arrancaba Lamine Yamal y, como se pudo apreciar, no se marchó por completo. En el siguiente tanto, están enfadados con el colegiado por no detener el encuentro cuando Raíllo despejó un balón con la cabeza y se tiró al suelo para perder tiempo. La simulación quedó clara cuando se levantó como un resorte en cuanto se dio legalidad al 0-2.
Polémica del Mallorca-Barça | LaLiga
Más tarde, le enseñó la segunda amarilla a Morlanes por una entrada por detrás a Lamine, habiendo visto la primera al quejarse en el 0-2. Tampoco gustó en la capital la expulsión de Muriqi por haberle clavado los tacos en la cara a Joan García, habiendo tenido que revisar la acción en el VAR porque le enseñó amarilla en primera instancia.
Tras toda la crítica surgida principalmente desde Madrid, ha tomado la palabra Jota Jordi. El tertuliano de 'El Chiringuito' ha sido contundente, mandando un claro mensaje a los que critican la actuación arbitral en el Mallorca-Barça.
"STOP LLOROS", ha escrito Jota Jordi en su cuenta de X, acompañando el mensaje de hasta cuatro emojis riéndose.
'Madrid-Barcelona' ha podido confirmar de fuentes solventes del Barça que no habrá ninguna declaración al respecto. Tienen claro que la victoria fue completamente limpia... y destacan que "no es su culpa" que los jugadores del Mallorca dieran por sentado que la acción se detendría en el segundo gol.
Raphinha celebrando el 0-1 | Getty Images
La calma es total, aunque Hansi Flick está enfadado por el desarrollo de los acontecimientos. Lo dejó claro en la rueda de prensa posterior: con dos más sobre el terreno de juego, no puedes ir al 50%. El Barça debió ir con todo a por un resultado más abultado y se terminó contentando con ir con calma.
Live
Live