FCBN
·10 September 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·10 September 2024
El nombre de Joshua Kimmich volverá a resonar en los pasillos del Spotify Camp Nou durante el próximo mercado de fichajes. El centrocampista fue uno de los grandes candidatos para reforzar la medular del FC Barcelona el pasado verano, pero los problemas financieros del club, sumados a la 'irrupción' de jugadores como Marc Casadó o Marc Bernal, terminaron descartando su operación. Sin embargo, el contrato del germano con el Bayern Múnich expira en 2025, y todo apunta a que el conjunto catalán podría intentar nuevamente su incorporación.
Al respecto se ha pronunciado Bojan Krkic senior, ex miembro del departamento de 'scouting' del club azulgrana y padre del actual coordinador del área de fútbol, en una entrevista en el programa 'Què t,hi jugues' de SER Catalunya. En su intervención, el serbio aseguró de manera categórica que "Joshua Kimmich tiene muchas ganas de venir al Barça", siendo Hansi Flick una de las claves en su operación.
Y es que en la opinión de Krkic, de cara a las próximas ventanas de fichajes, "juega un papel importante el entrenador y el Barça tiene todos los números para fichar buenos jugadores por el entrenador que tiene, reconocido, como es Hansi Flick". Bojan continuó su 'catarata' de halagos hacia Flick afirmando que es "un líder en silencio" que está logrando que su Barça "desprenda ilusión".
De acuerdo al ex empleado de la entidad azugrana. el nombre del Barça sigue siendo uno muy pesado a la hora de negociar posibles fichajes. "Grandes futbolistas alemanes y franceses, cuando preguntas dónde quieren jugar, en general dicen que en el Barça", sostuvo. "También aparece el Madrid, pero en general el futbolista quiere jugar en el Barça, por su historia, por el club, por su grandeza y no entran en los problemas económicos", 'zanjó'.
Más allá de todo esto, la realidad es que, en orden de poder hacerse con la ficha de Kimmich, los culés deberán 'luchar' con un Bayern negado a desprenderse de una de sus estrellas. Así lo dejó caer el presidente del club, Herbert Hainer, en una conversación con 'Sky', donde dejó claro que harán todo lo posible por renovarle. "Es alguien que siempre va hacia adelante, que siempre quiere dar lo mejor de sí mismo, aunque no siempre salga bien, pero que hace todo lo posible para hacerlo todo por el equipo. Sería feliz si terminara su carrera en el FC Bayern. Pero no el año que viene, sino muchos, muchos años después", confesó, dejando claro que el Barça tiene una dura misión por delante.