Jhonatan Narváez se lleva la victoria al sprint en la Etapa 2 del Tour de Alemania | OneFootball

Jhonatan Narváez se lleva la victoria al sprint en la Etapa 2 del Tour de Alemania | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Offsider

Offsider

·22 August 2025

Jhonatan Narváez se lleva la victoria al sprint en la Etapa 2 del Tour de Alemania

Article image:Jhonatan Narváez se lleva la victoria al sprint en la Etapa 2 del Tour de Alemania

El ciclista del Israel, Riley Sheenan celebró antes de tiempo y el del UAE le arrebató el triunfo en plena línea de meta

Jhonatan Narváez consiguió el triunfo de etapa en la tercera jornada del Tour de Alemania. Además, hay nuevo líder, el maillot vuelve al ciclista del Uno-X, Soren Waerenskjold, que tiene al ecuatoriano en segunda posición, a tan solo un segundo. Florian Lipowitz sufrió una caída a 16 kilómetros de meta, por lo que no pudo pelear por la victoria.

Article image:Jhonatan Narváez se lleva la victoria al sprint en la Etapa 2 del Tour de Alemania

Foto: Perfil X @TeamEmiratesUAE


OneFootball Videos


La jornada contaba con 190 kilómetros, cuatro pequeñas cotas, dos sprints intermedios y un punto bonificado, este último a 15 kilómetros del final. Se formó una fuga de tres corredores, Jonas Rutsch, el Intermarché, Emils Liepins, corredor del Q36.5, y Vincent Bodet, del Team Picnic PostNL. Más tarde, William Barta, ciclista del Movistar, intentó un movimiento para irse en solitario desde el pelotón, pero no lo consiguió.

A 25 kilómetros de meta, la fuga estaba disipada, solo quedaba el corredor del Intermarché y con el pelotón totalmente encima, a 30 segundos. Comenzaba la última vuelta al circuito e inmediatamente, Rutsch era neutralizado. Inmediatamente comenzaron los movimientos entre los hombres fuertes, todo el mundo quería estar delante, por lo que se provocó un corte entre varios ciclistas y el pelotón.

El tramo final

Wout van Aert volvió a aparecer, igual que el día anterior para coger los segundos de la zona bonificada. Con este cambio de ritmo seleccionó a un grupo, en el que se encontraba Iván Romeo, que lo probó pero salieron al corte Narváez y un corredor del Soudal Quick-Step. Sin embargo, el ecuatoriano subió el ritmo, no quería que el pelotón se volviese a juntar.

Fue entonces cuando se quedaron, únicamente, tres corredores, el propio Narváez, el ciclista del Israel, Riley Sheenan, y Soren Waerenskjold. Consiguieron abrir una diferencia que les sirvió para disputarse entre ellos la etapa. Un trágico final para Sheenan y euforia para Narváez. El del Israel comenzó el sprint y parecía que lo tenía ganado, sin embargo, Narvaéz consiguió ponerse a rueda, abrirse en el último momento y cuando Sheenan estaba celebrando, dar la última pedalada y arrebatarle la victoria.

Sin duda, un duro golpe para el ciclista del Israel, que tras una trabajada y dura etapa, no consiguió el triunfo. Esto le servirá para saber que hasta que no se entra en meta no se puede celebrar, a no ser que el que lo haga sea Pogacar o el segundo esté a una distancia considerable. Un amargo sabor de boca para Sheenan.

Para mañana

La Etapa 3 cuenta con 175 kilómetros, los cuales comenzarán en Arnsberg y terminarán en Kassel, 2.500 metros de desnivel acumulados a lo largo de la jornada. Tres cotas, la primera de ellas 1,3 kilómetros al 7,2 %, la segunda será la más larga, 2,7 kilómetros al 6 % y, por último, 2,6 kilómetros al 7 %. Después de las tres subidas habrá dos sprints intermedios y a tres kilómetros de meta, un repecho bonificado.

View publisher imprint