Grada3
·28 August 2025
Jan Virgili, al Mallorca: el Barcelona se quita un peso de encima

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·28 August 2025
El Barcelona ya ha cerrado el traspaso de Jan Virgili al Real Mallorca. El canterano culé emprenderá una nueva aventura en el conjunto bermellón, por lo que el club satisface las pretensiones de Jagoba Arrasate de volver a un extremo veloz, con regate y que tenga la portería entre ceja y ceja para reforzar esa línea ofensiva del cuadro balear. De esta manera la dirección deportiva blaugrana cierra una operación bastante positiva, ya que percibirán unos 3,5 millones a cambio de su traspaso, pero se guardan un 50% de sus derechos federativos, por lo que sacarían un beneficio de su próxima venta o a la hora de repescarlo les sería más favorable.
En los últimos días Jan Virgili había sido noticia, ya que disputó la final de la Intercontinental Sub-20 en Maracaná con el Barcelona Atlètic. Los culés perdieron en la tanda de penaltis en un choque frenético en el que comenzó ganando el Flamengo, pero el canterano azulgrana consiguió poner las tablas con un tanto de bellísima factura. El extremo catalán también pudo haber adelantado a los suyos, pero mandó el cuero al palo y en el tiempo añadido se desató la locura. El equipo de Juliano Belletti marcó e instantes después los sudamericanos igualaron la contienda. En los penaltis el filial del Barça cayeron derrotados.
Desde hace semanas el Real Mallorca se había interesado en Jan Virgili, ya que se había conocido públicamente que el futbolista quería salir del Barcelona porque consideraba que la Segunda RFEF se le iba a quedar pequeña. Es por ello que al saber que no tenía hueco en la plantilla de Hansi Flick todo empezó a moverse para buscar una salida. Los baleares se interesaron en él, pero no llegaban a la cantidad que solicitaba el Barcelona, que era de unos 4 millones de euros a cambio del 50% de los derechos del extremo.
Con el paso de las semanas y con el inicio de la temporada, el Mallorca notó que necesitaban a ese extremo y volvieron a contactar con el Barcelona y la dirección deportiva del club bermellón se reunió con Deco. Allí consiguieron llegar a ese acuerdo que se ha cerrado a cambio de 3,5 millones y los azulgranas no cedieron en ese 50%, por lo que en un futuro podrían repescarle, pero también se llevarían un buen pellizco si el conjunto balear decide vender al catalán.
En el Barcelona parece que se han quitado un pequeño problema de encima, ya que no gustó nada en su día la actitud de Jan Virgili considerando que la Segunda RFEF se le quedaba chica. En el club entendían que el camino normal para el extremo catalán era que se foguease en el filial a las órdenes de Juliano Belletti y, a lo largo de la temporada, si Hansi Flick lo consideraba, pudiese subir al primer equipo, aunque fuese complicado porque hay atacantes de mucha calidad, como Lamine Yamal, Raphinha, Marcus Rashford o el recién llegado Roony Bardghji.
Es por ello que en el Barcelona ven con buenos ojos que Jan Virgili haya salido para evitar cualquier tipo de problema en el filial. Además, con su salida también ven que el futbolista puede seguir con su proyección en la máxima categoría del fútbol español y esperan ver resultados con su crecimiento a las órdenes de Jagoba Arrasate. A final de la próxima temporada el club azulgrana, que también ha recibido con los brazos abiertos estos 3,5 millones de euros, analizarán la situación por si consideran que es el momento de repescar al extremo catalán, que probará fortuna lejos de la Ciudad Condal.
Live
Live
Live