PanamaGol.com
·30 July 2025
Inter Miami y Atlas se enfrentaran por primera vez en la Leagues Cup

In partnership with
Yahoo sportsPanamaGol.com
·30 July 2025
La expectativa está por las nubes en el Chase Stadium, donde Inter Miami CF hará su debut en la Leagues Cup 2025 frente a Atlas FC, en un choque inédito que reúne a dos equipos con ambiciones muy distintas, pero con la misma necesidad de avanzar.
El equipo dirigido por Javier Mascherano inicia su camino con el cartel de favorito, no solo por ser el primer campeón de la historia del torneo (2023), sino por contar con figuras de talla mundial como Lionel Messi, Luis Suárez y Jordi Alba, quienes regresan al once titular tras cumplir una fecha de suspensión por ausentarse del Juego de las Estrellas.
Por su parte, Atlas FC, con cinco caras nuevas en su plantilla y bajo la batuta de Gonzalo Pineda, sabe que el reto es mayúsculo, pero no imposible. El técnico rojinegro ya conoce lo que significa enfrentar a Messi, tras la goleada 4-0 que sufrió dirigiendo a Atlanta United en la primera edición del torneo.
Será el primer enfrentamiento oficial entre Inter Miami y Atlas. El Inter Miami tiene récord de 2-1 contra clubes mexicanos en Leagues Cup, mientras que el Atlas registra 3-2 frente a equipos de MLS en este certamen.
Inter Miami no solo tiene la ventaja de disputar todos sus partidos de fase de grupos en casa, sino que llega con una trayectoria reforzada por su destacada participación en el Mundial de Clubes, donde fue el único equipo de CONCACAF en vencer a un rival europeo.
Atlas, mientras tanto, sabe que deberá viajar por la costa este de Estados Unidos para enfrentar a Orlando y Atlanta, pero su enfoque inmediato está en plantarse con firmeza ante un equipo que combina talento, experiencia y presión mediática. “En el campo somos 11 contra 11”, ha dicho Gonzalo Pineda, quien anticipa un partido de alto voltaje en el que no se puede dar ni medio metro a Messi, a quien considera clave. “Este es un partido que muchos van a recordar por mucho tiempo”, afirmó el técnico.