Agente Libre Digital
·27 April 2025
Inter 0-1 Roma: Y ya van 18 invictos

In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·27 April 2025
Durante los primeros compases del encuentro, ya se preveía que iba a haber mucha intensidad en el juego de ambas escuadras. Frattesi estuvo cerca de poner el primer gol interista en el minuto 5 aunque acabó siendo invalidado por fuera de juego. Minutos más tarde Svilar tuvo que despejar un balón que tenía bastante peligro en ataque.
Superando el cuarto de hora, los tifosi nerazzurri se desesperaban ante las faltas realizadas por el conjunto romano siendo ejemplo de ello la que recibió Nicolò Barella en el minuto 17. Sería en el minuto 22 cuando Matías Soulé adelantaba a los giallorossi con un balón muerto que el argentino acabó mandando a la red.
Los jugadores de la Roma celebran el gol de Matías Soulé. Fuente: Marco Luzzani/Getty Images.
Tras el gol los pupilos de Claudio Ranieri se vinieron arriba ya que poco después, Bryan Cristante lo intentó con un remate que se fue desviado. Los minutos pasaban y el Inter estaba en problemas ante una Roma peleona y con hambre de ganar. Aun así poco a poco, los locales siguieron buscando ocasiones de peligro que inquietaran a los romanistas.
El descanso se iba acercando y los lombardos estaban empezando a presionar para conseguir el empate, dando bastante trabajo a la defensa de la Loba. En el minuto 42 Arnautovic buscó el empate con un cabezazo que salvó Mile Svilar. Al final el partido se iba con un 0-1 que buscaba remontar el Inter si quería continuar en el liderato de Serie A.
Tras haber dejado atrás el entretiempo, los pupilos de Simone Inzaghi salieron con la idea de tener un mayor control en cuanto a la posesión de la pelota. En el minuto 50 Svilar tuvo que despejar de puños un centro nerazzurri que iba con mucho peligro a la portería de la Roma.
Marko Arnautovic pelea un balón en el partido con Evan Ndicka. Fuente: Marco Luzzani/Getty Images.
Se iba notando los nervios romanistas para frenar las llegadas del Inter en ataque. Lorenzo Pellegrini tuvo en sus botas una clara ocasión de poner el 0-2 en el minuto 54 aunque no encontró mucha fortuna en su ocasión. Llegando la hora de partido, Tommaso Baldanzi buscó un remate desde fuera del área aunque fue parada por Sommer.
Hakan Çalhanoglu intentó un disparo en el minuto 63 que acabó yéndose en el lateral de la portería de Svilar. Minutos más tarde, Dumfries la tuvo para poner el primer gol interista aunque se encontró con una gran salvada del guardameta romanista. Pisilli intentó en el minuto 72 una ocasión que no tuvo mucha fortuna.
Yann Bisseck controla el balón ante Bryan Cristante. Fuente: Marco Luzzani/Getty Images.
A continuación, Artem Dovbyk tuvo una ocasión clara de sentenciar el partido aunque mandó el balón por encima del travesaño. A diez minutos del final hubo falta de Dumfries a Ndicka, para frustración de los hinchas milaneses. Ya en el descuento, el Inter tuvo en sus manos el empate con un cabezazo de Arnautovic que no pudo conectar bien a portería.
Inter (3-5-2): Sommer; Carlos Augusto, Acerbi, Pavard (Bisseck 15′); Dimarco (Zalewski 63′), Barella (Zielinski 80′), Çalhanoglu, Frattesi (Correa 80′), Darmian (Dumfries 63′); Arnautovic, Lautaro.
Roma (4-2-3-1): Svilar; Angeliño, Ndicka, Mancini, Çelik; Koné (Gourna-Douath 68′), Cristante; Shomurodov (Baldanzi 58′), Pellegrini (Pisilli 68′), Soulé (Rensch 85′); Dovbyk (El Shaarawy 85′).