Íñigo Martínez acerca a Laporte al Athletic | OneFootball

Íñigo Martínez acerca a Laporte al Athletic | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Offsider

Offsider

·8 August 2025

Íñigo Martínez acerca a Laporte al Athletic

Article image:Íñigo Martínez acerca a Laporte al Athletic

El fichaje de Íñigo por el Al Nassr puede desbloquear la operación de Laporte

Athletic y Al Nassr siguen en conversaciones por Aymeric Laporte. Si bien parece que las negociaciones se han enfriado en los últimos días, la salida de Íñigo Martínez al conjunto de Cristiano Ronaldo puede acelerar el movimiento. El hasta ahora central del FC Barcelona se marcha gratis a tierras árabes, pero deja espacio en el límite salarial para inscribir a los nuevos fichajes. Otro movimiento extraño del conjunto catalán, y otro movimiento que beneficia al Athletic. Ahora, el club rojiblanco debe llegar a un acuerdo con el Al Nassr tras haberlo hecho ya con Laporte.

Article image:Íñigo Martínez acerca a Laporte al Athletic

El Athletic continúa trabajando en hacer una gran plantilla y realizar otra gran temporada. Aun se esperan salidas y llegadas, pero la urgencia está en el eje de la zaga. Tras la lesión de Egiluz y la más que previsible sanción grave a Yeray, el Athletic solo cuenta con Vivian y Paredes. Es por ello que la directiva rojiblanca debe acelerar y hacer un esfuerzo para traer, al menos, a Aymeric Laporte de vuelta a Bilbao. El que fuera jugador del Athletic hasta 2018 es el principal objetivo, aunque lo ideal sería también traer a un cuarto central. La temporada con hasta cuatro competiciones exige tener una plantilla amplia y completa.


OneFootball Videos


Laporte, que sigue apartado desde que comenzaran su gira de pretemporada por Europa, cuenta las horas para recalar en el Athletic. Club y jugador han acordado ya las condiciones del contrato y la llegada de Íñigo Martínez puede hacer que el conjunto árabe acelere por su salida.

El deseo de Laporte

El internacional español ya ha puesto el punto y final a su etapa en Arabia. Tras jugar los dos últimos años con la camiseta del Al Nassr, el central quiere volver a Europa y reencontrarse con su mejor nivel con vistas al Mundial 2026. A pesar de recibir el interés de otros clubes, Laporte sólo quiere volver a Bilbao, donde estuvo 6 años vistiendo la camiseta rojiblanca. Laporte acompañaría así a Vivian en el eje de la zaga y volvería a estar a las órdenes de Ernesto Valverde, quien le tuvo antes de salir dirección Manchester. Si todo transcurre con normalidad, Athletic y Al Nassr llegarán a un acuerdo y Laporte volverá a ser un león.

View publisher imprint