Grada3.COM
·2 July 2025
Honda ya tiene todo preparado para 2026. Son buenas noticias para Alonso y Aston Martin

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·2 July 2025
Honda sigue trabajando de forma muy dura para poder darle a Aston Martin la mejor unidad de potencia de cara a la próxima temporada. Pese a la dificultad del proyecto y a los cambios desde la FIA de última hora, desde la empresa nipona su muestran muy confiados con el trabajo realizado hasta la fecha y afirman estar listos para ser parte activa en los objetivos de la escudería, llegar a reinar en la F1.
La F1 prepara cambios radicales para la próxima temporada. El 2026 promete una realidad completamente distinta a lo que vemos en pista en estos momentos, con coche más pequeños, menos pesados, y propulsados por una unidad de potencia más electrificada, y donde la combustión sostenible tendrá un papel relevante para impulsar a cada monoplaza.
Los equipos de la F1 están enfocados en el próximo 2026, dejando casi de lado la evolución para lo que resta de este 2025. La carrera de la F1 se disputa en las fábricas, no en la pista, y todos parten con opciones, se empieza de cero, pero los grandes presupuestos siguen teniendo la mano ganadora.
Aston Martin quiere convertirse en un equipo puntero en el Mundial de la F1, su inversión así lo demuestra y no quieren que se quede nada al azar. Honda ha sido la gran apuesta: el equipo Nipón, seducido por un proyecto más sostenible, aceptó el encargo de los de Silverstone para volver a la primera línea del automovilismo mundial.
Los retos no han sido nada sencillos. Se ha eliminado respecto a este año, el complejo MGU-H, lo que supone que el fin del incremento de la potencia eléctrica a 350 kW. También cambia el tipo de combustible, ya que ahora solo se permite que estos sean sostenibles, y tendrán que ir de la mano con la electrificación.
Otra de las novedades para la próxima temporada es que ya no habrá DRS para adelantar, aunque si habrá un nuevo sistema para ver rebasamientos en pista. Hablamos de un nuevo sistema de aerodinámica denominado «Manual Override«, algo que no deja de ser una ventaja para los pilotos, pero de una manera menos artificial.
Nada tiene que ver el trabajo de Honda con McLaren cuando Fernando Alonso acabó desesperado con la marca nipona. Esto ha quedado demostrado con Red Bull, con quien han logrado liderar la F1 en los últimos años. Después de que los austriacos se decantaran por aliarse con Ford para crear la nueva unidad de potencia, parecía que Honda se quedaría fuera del gran circo, pero la apuesta de Aston Martin y la llegada de Newey han sido factores a considerar por parte de los japoneses, que finalmente se han metido de lleno en el desarrollo de una unidad de potencia compleja, con retos, pero al alcance, y eso es lo que parece que están logrando desde la fábrica. Solo hay un objetivo, la victoria, y para eso trabajan.
La alianza de Aston Martin y Honda genera dudas para la novedad en el reglamento, por la novedad de trabajar con alguien con quien no has trabajado nunca, pero la ambición de los nipones junto con la ambición de Lawrence Stroll, que ha puesto todo lo que tiene de su propio bolsillo, ya es candidato para la próxima temporada. Quedan poco más de 6 meses para que los nuevos coches lleguen a pista, para unos primeros test en Barcelona a finales de enero, no es mucho tiempo, pero sí debería ser suficiente para tenerlo todo listo. Desde Honda, dicen estarlo.