MiBu Media Group
·11 July 2025
Hansi Flick le informa a Ter Stegen que no será titular en Barcelona

In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·11 July 2025
El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha decidido no esperar y le ha comunicado a Marc-André ter Stegen que esta temporada no será el portero titular. El alemán le ha dejado claro al meta que el club ha tomado una decisión estratégica para la portería al firmar Joan Garcia y que el nuevo guardamenta tiene toda la confianza para ser el nuevo número “1”.
A partir de allí, el Barcelona respetará cualquier decisión que tome Ter Stegen para quedarse y luchar por la titularidad o para fichar por otro club en este mercado de enero. Así lo reportó Sport, comentando que ambos tuvieron una charla sincera en la Ciudad Deportiva y necesaria para aclarar de forma oficial la nueva situación de la portería.
Los argumentos del club son claros: se centran en una apuesta estratégica para remodelar la portería con un guardameta joven y con mucho futuro. Esto mismo pasó con la llegada de Ter Stegen cuando llegó al Barcelona. En ese momento, el club apostó por él en detrimento de Claudio Bravo, quien acabó fichando por el Manchester City.
Flick tiene muy claro que Garcia tiene lo necesario para ser el portero titular del club y será su apuesta durante toda la temporada, excepto que haya sanción o lesión. Además, tanto el club como el cuerpo técnico cuentan con Szczesny como segundo portero.
A pesar de esto, el alemán no le ha cerrado las puertas del Barcelona, debido a que le ha animado a quedarse y luchar por la titularidad si así lo cree conveniente. Su contrato finaliza en 2028 y se le va a respetar. Pero Flick quiso ser claro lo antes posible para que Ter Stegen reflexiones sobre su futuro.
También le ha dejado claro que el Barcelona no le buscará acomodo, sino que debe ser él el que de el paso. El compromiso es que el club le facilitará en la medida de lo posible su salida ayudando económicamente si fuera necesario.
Ter Stegen tenía claro antes de comenzar las vacaciones que el Barça no iba a contar con él. Pero hasta ahora se ha mantenido firme en sus convicciones y no desea irse por la puerta de atrás. Su intención es quedarse y luchar por minutos.
Por ende, el alemán ya sabe lo que le espera a su futuro si sigue en el Barcelona. Por ende, la decisión estará en sus manos. Se cree que el portero está muy enfadado con algunas filtraciones internas que han salido desde el club para desprestigiarlo personalmente y que considera intolerables.
En las próximas semanas, Ter Stegen podría recibir acercamientos de clubs como Inter de Milán o Manchester United. Ahí sí que podría empezar a abrir la puerta. Pero por el momento se va a quedar, aunque el Barça ya ha dado el primer paso para que la situación se desbloquee.
Por Patricia Montero