Madrid-Barcelona.com
·3 December 2024
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·3 December 2024
Cuando menos se lo esperaba, Hansi Flick vuelve de Mallorca sacando petróleo y con un fichaje inesperado. Todos daban por caso perdido a Frenkie De Jong. Todos menos él.
Y en Mallorca ha descubierto un tesoro que tenía escondido. Dispone de un media punta excepcional que pisando el área tiene un peligro tremendo. Un refuerzo que le va de maravilla a una plantilla que empezaba a dar síntomas de agotamiento.
18 minutos estuvo en juego Frenkie De Jong en Mallorca. Hansi Flick le hizo salir en sustitución de Dani Olmo como primer cambio. Por delante de Gavi y Fermín.
La actuación de Frankie De Jong en Mallorca ha sido sencillamente estelar | Getty Images
Flick le puso galones al futbolista neerlandés en un momento muy delicado para él. Su juego ha sido muy cuestionado en el entorno blaugrana y se daba por hecho que le quedaban dos telediarios como capitán barcelonista.
Y Frenkie le respondió a Flick dándole lo que le pedía. Lejos de la posición de pivote que le condenaba (con Koeman llegó a jugar de central). Y muy cerca del área rival, Frenkie hizo mucho daño.
Un gol de llegada, lo que se le pide a un interior. Saliendo de atrás, de la segunda línea, y fusilando un balón que quedó suelto dentro del área.
Y luego asistencia a Pau Víctor. Lamine se enredó con un balón, que también quedó suelto. Y allí apareció Frenkie como una flecha para correr hasta la línea de fondo y centrar hacia atrás para que Pau Víctor cerrara la cuenta con el 1-5.
Frenkie De Jong le demostró a Flick que puede serle muy útil. Y es importante ahora que el Barça entra en la fase decisiva de la temporada.
Raphinha y Lamine Yamal se llevan los focos. El brasileño por su doblete, que le mantiene en racha (11 goles en 16 partidos ya).
Y Lamine Yamal porque volvió a ser decisivo con sus asistencias magistrales. Tres goles nacieron de sus botas. No hizo un gran partido, pero ni siquiera cuando está mal puede evitar dar vida a los goles del Barça.
15 partidos como titular y 15 victorias. Ese es Lamine Yamal y su importancia en el juego de este Barça de Flick. ¡Y en Mallorca, sin Lewandowski! ¡Pero con un renovado Frenkie De Jong!
Dani Olmo ya sabe que lo tendrá difícil para ser titular si Frenkie De Jong mantiene el nivel mostrado en Mallorca.