Gustavo Costas: "Viví algo hermoso porque yo no pensaba que Barcelona era tan grande, así de impresionante" | OneFootball

Gustavo Costas: "Viví algo hermoso porque yo no pensaba que Barcelona era tan grande, así de impresionante" | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Afición Central

Afición Central

·13 October 2024

Gustavo Costas: "Viví algo hermoso porque yo no pensaba que Barcelona era tan grande, así de impresionante"

Article image:Gustavo Costas: "Viví algo hermoso porque yo no pensaba que Barcelona era tan grande, así de impresionante"

El exentrenador de Barcelona y actual estratega de Racing, el argentino Gustavo Costas, recordó con emoción su paso por el club amarillo, principalmente por el campeonato obtenido en la temporada 2012 terminando una sequía de 14 años sin título.

"Viví algo hermoso porque yo no pensaba que Barcelona era tan grande, así de impresionante. El día que ya habíamos salido campeones, porque había perdido o empatado Emelec en la semana, en el último partido (frente a Olmedo en el estadio Monumental) había 90 mil personas adentro de la cancha y 30 mil afuera, una locura", expresó Costas en entrevista con radio KCH (90.9 FM en Guayaquil).


OneFootball Videos


"Me acuerdo que con los buses teníamos que ir a todos lados, hicimos cinco cuadras y tuvimos que dar la vuelta porque tardamos cuatro horas. Un recuerdo hermoso con la gente, sabíamos que era un equipo grande que hace 14 años no lograba un título, pudimos llevar a Barcelona a un lugar hermoso donde tenía que estar", agregó.

Costas, que estuvo con los 'Toreros' entre 2012 y 2013, contó además cómo se vivieron los momentos cuando matemáticamente se aseguró el título. "El miércoles jugaba Emelec, si no ganaban ya éramos campeones, los chicos dijeron para juntarnos en la concentración a ver el partido y poder festejarlo. Emelec no me acuerdo si pierde o empata, pero pudimos celebrar el campeonato. De repente entraba gente (exteriores del estadio y zona cercana a la concentración), era impresionante porque estaban arriba de los autos, luego les tuvimos que decir que vayan a la cancha y después vamos nosotros porque no nos dejaban salir, fue algo hermoso".

El estratega de 61 años además señaló que en dos ocasiones recibió contactos del club. "Tuve dos veces, pero justo estaba trabajando. Gracias a Dios nunca me faltó trabajo entonces se complicaba (su regreso). La gente me trató bárbaro, he hecho amigos por todos lados".

En otros detalles, Costas indicó que mantiene una gran relación con Damián Díaz, consideró que Ecuador al momento no saca tanta ventaja de la altura en las eliminatorias y afirmó que es "el sueño" ganar con Racing la actual Copa Sudamericana.

View publisher imprint