Revista MadridistaReal
·20 May 2025
Grimaldo se deja querer por el Real Madrid: «Es un orgullo sonar para fichar»

In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·20 May 2025
El casting para el lateral izquierdo del Real Madrid continúa abierto. Álvaro Carreras parece el elegido a reforzar esa parcela de cara al nuevo equipo de Xabi Alonso. Sin embargo, Alejandro Grimaldo es otro de los nombres que han estado en algunas de las quinielas. El lateral español, futbolista del Bayer Leverkusen, concedió una entrevista a el El Chringuito de Jugones de Josep Pedrerol y se sinceró acerca de que su nombre se haya relacionado con la entidad blanca.
Interés del Real Madrid por Grimaldo: «Me alegra mucho, la verdad. Es un orgullo que un equipo como el Real Madrid, o la gente, pueda pensar que estoy al nivel para estar en los equipos más grandes del mundo. Es por lo que estoy trabajando y es lo que quiero. No he cerrado en ningún momento que quiero jugar en los mejores del mundo. El Leverkusen es un equipo muy fuerte, pero ya saben que mi ilusión es volver a España y es una idea que tenía en la cabeza y he dicho hace mucho tiempo. Si llega la oportunidad de un equipo grande, la intentaré coger. Es lo que he luchado desde que me fui con 12 años a Barcelona».
Xabi Alonso: «Acababa contrato con el Benfica y se puso en contacto conmigo para ficharme para el Leverkusen. Noté que me quería de verdad, que apostaba por mí. Tuvimos varias llamadas y nos pusimos de acuerdo muy rápido. Teníamos el mismo objetivo, que era conseguir grandes cosas en Alemania. Su idea era la misma que la mía. Era ambición. Creo que nos fue muy bien y es un paso que fue muy acertado. Hemos tenido una relación muy cercana. Me ha ayudado muchísimo y yo creo que también le he ayudado en su trabajo en Alemania. Me ha dado esa confianza».
¿Cómo es Xabi como entrenador?: «Es muy completo en muchas facetas. La gestión de vestuario, cómo leer los partidos, el análisis del rival… Tácticamente es muy fuerte. Lo que ha conseguido en Alemania no es casualidad. No éramos favoritos en ningún momento. Lo que hicimos fue, en gran parte, gracias a lo que él hizo. Él fue el que contrató a los jugadores con su idea. Hizo de un equipo que el año anterior había sufrido bastante, campeón invicto. La mayor parte del mérito, para mí, ha sido él».
Exigencia de Xabi Alonso: «Cuando toca, aprieta mucho a la gente. En los entrenamientos, incluso. No le gusta estar para pasar el rato. Si te ve que estás dormido, te aprieta y te pega una buena bronca. Él tiene una idea y la gente tiene que correr y presionar. Si no lo hacen, su idea se desmorona. Yo creo que ese va a ser el objetivo de él».
Anuncio de su salida de Leverkusen: «Él comunica que va a dejar el Bayer. Que había cerrado el círculo y que había dado todo lo que tenía que dar por el club. Hasta ahí ya no sabíamos nada más».
¿Esquema de tres centrales en el Real Madrid?: «Yo creo que sí. También te digo, Xabi no es un entrenador cerrado a un sistema. Nosotros hemos variado mucho en Leverkusen, pero se ha adaptado a los jugadores que él tenía. El Real Madrid tres centrales ahora… Han fichado a Dean (Huijsen), que es muy buen central, pero ahí ya no me meto. Es un entrenador que varía mucho y no es de idea cerrada».
Referente para Grimaldo: «Mi ídolo de infancia ha sido Messi, siempre. Pero desde que empecé a jugar de lateral, porque yo no he jugado siempre en esa posición, mi lateral favorito siempre ha sido Marcelo. Por el estilo de juego».