Diario La Escuadra
·1 April 2025
Griezmann y su posible último gran baile

In partnership with
Yahoo sportsDiario La Escuadra
·1 April 2025
Dicen que una estrella antes de apagarse brilla en su máximo esplendor. El Metropolitano será testigo del que puede ser el último “destello” de Antoine Griezmann con estos colores. Una oportunidad de redimirse, de regalar otra noche mágica a la afición a la que un día traicionó, pero que con trabajo y humildad volvió para ganarse su respeto. Demostrando no solo al fútbol, sino al mundo entero que las segundas oportunidades existen y que aunque te separes, uno siempre vuelve al lugar donde fue feliz.
En el caso de Griezmann, hace un tiempo que ya no rinde a su máximo nivel y que se puede apreciar como poco a poco se va apagando. Cuando los rumores de su marcha hacia Estados Unidos crecen y más cerca está su último partido, la fé crece. Ya sabemos lo cruel que puede ser el fútbol, pero también que este le debe algo tanto a Griezmann como al Atlético de Madrid.
Superando los 172 tantos de Luis Aragonés, Griezmann ya lleva 197 goles. Numerosos de ellos marcados en la retina de los aficionados del Atlético de Madrid y que se quedarán por siempre en el recuerdo. Estos son algunos de ellos:
En la vuelta de los cuartos de final de Champions League. Para darle la vuelta a la eliminatoria y para eliminar a un equipo comandado por el mejor tridente posible: Messi, Suárez y Neymar.
Imagen de Griezmann de The Independent.
En la vuelta de las semifinales de Champions League, en uno de los partidos más sufridos de la historia del club y que dio el pase a la final. A pase de Fernando Torres y ganando el mano a mano a un gigante como Manuel Neuer.
Imagen de TUDN.
En la inauguración del nuevo estadio, cómo si el destino lo tenía preparado, Griezmann fue el primer goleador del Metropolitano. Como ya hizo Luis Aragones, siendo el primero en marcar en el Vicente Calderón.
Uno de sus mejores goles con la elástica rojiblanca. Cuando el equipo vivía un mal momento, apareció. A pase de Ángel Correa, hacía una “chilena” que colaba en la escuadra de la portería.
Imagen de OkDiario.
En las semifinales de Europa League, con uno menos desde el minuto 20’ y tras más de una hora de sufrimiento. Un balón en largo, en el que iba él solo, consiguió deshacerse de Konsciencly y poner el empate en el marcador.
Con este partido se hizo máximo candidato para el Balón de Oro. Una final, en su país y contra un equipo francés (O.Marsella). Griezmann hizo un doblete que daba otro título europeo al Atlético de Madrid.
Ante el Real Madrid y tras un regate que dejó sentado al que años atrás le “robó” un Balón de Oro, Luka Modric. Y con una celebración dando un beso al cielo.
Imagen de El Mundo.
Hay muchos goles más para el recuerdo, Oporto, Milán, Madrid en numerosas ocasiones, Liverpool, Leicester, el hat-trick en San Mamés… todos fueron testigos de la magia de Antoine Griezmann.
Si todo acaba como parece ser, Antoine Griezmann se quedará sin levantar la ansiada Champions League con el Atlético de Madrid. Aquel penalti en Milán, siempre será un: qué hubiera sido si hubiera entrado.
Este miércoles, el Atlético de Madrid no juega un partido “normal”, sino que se juega volver a una final de Copa tras doce años. Y para eso, necesita a su mejor jugador. La pasada temporada, el francés marcó su nombre, sino lo había hecho ya, en la historia del club. Superó a Luis Aragonés, para muchos la mayor leyenda del club y se proclamó como el máximo goleador vistiendo la camiseta rojiblanca.
Imagen de Flashscore.
Mañana sabremos si el fútbol o Dios tiene algo preparado para Griezmann, sino nos tocará quedarnos con los momentos de felicidad que un día nos regaló.