VIP Deportivo
·2 December 2024
In partnership with
Yahoo sportsVIP Deportivo
·2 December 2024
Gonzalo está de dulce. El canterano está viviendo su mejor temporada en La Fábrica gracias a su aportación goleadora y a su peso en el equipo. Es el capitán de un Castilla que espera arrancar tras arrasar al Mérida (6-0) con 4 tantos del extremo madrileño
Las grandes actuaciones de Gonzalo llaman la atención. El extremo izquierdo del Castilla se está echando el equipo a la espalda en una temporada muy complicada para el filial blanco, que ocupa la decimosexta posición y es incapaz de salir del descenso. Ante el Mérida, el equipo aprovechó la temprana expulsión de Pareja y le endosó media docena de goles al conjunto extremeño. Gonzalo firmó 4 de los 6 tantos que hicieron disfrutar a la poca afición que se desplazó hasta el Di Stefano, pero la tarde no empezó nada bien.
Gonzalo falló un penalti en el minuto 11, pero si por algo se caracteriza el madrileño es por no desistir. Tal fue su esfuerzo, que acabó marcando un «póker» de goles de bella factura. Él abrió la lata y puso la guinda final al pastel, y fue el responsable de plasmar en el marcador el buen juego de un inspirado Real Madrid Castilla acechado por las bajas.
La llegada al primer equipo de Raúl Asencio supone un ejemplo no sólo para los jugadores del Castilla, sino para todos los componentes de La Fábrica. Asencio es el espejo donde se tienen que mirar todos los jovenes que sueñan con alcanzar un día el primer equipo. Gonzalo ya lo hizo la temporada pasada en Cádiz, cuando Ancelotti le dio entrada en los minutos finales en el Nuevo Mirandilla. Pero quiere más, y sus buenas actuaciones a buen seguro que han llegado a los oídos del cuerpo técnico del primer equipo. Sin embargo, no lo tiene nada fácil; Mbappé, Rodrygo, Vinicius, Brahim, Arda Güler e incluso Endrick están por delante de él.
El capitán está disfrutando de su mejor temporada en el Castilla y se encuentra cómodo a pesar de la difícil situación que atraviesa el equipo. Sus 12 goles y 2 asistencias en 14 partidos son prueba de que el jugador se está desarrollando correctamente a los mandos de Raúl, y parece preparado por si algún día Ancelotti lo necesita.
La situación de Asencio ha hecho dudar a Ancelotti acerca de su política. El Madrid busca en el mercado pero quiere renovar al central. Gonzalo está muy atento a todos los movimientos, porque sabe que el próximo puede ser él mismo. Mientras, el Castilla seguirá trabajando para escapar cuanto antes del farolillo rojo del grupo 2 de la Primera RFEF. En el próximo partido, el filial blanco viajará hasta el Enrique Roca para jugar contra el Murcia, tercer clasificado a tres puntos del líder Antequera.
Imagen principal: Real Madrid
Realizado por Jesús Sanz. Síganme en X @Jesus_saanz
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo