
La Colina de Nervión
·9 July 2025
Golpe al Valencia: obligados a fichar de forma inminente

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·9 July 2025
Instantes decisivos en el mercado de fichajes del Valencia CF. Los de Carlos Corberán se las prometían felices hace algunas semanas tras volver de una reunión con la cúpula del club en Singapur. Al parecer, el cuerpo técnico tenía la constancia de que, por primera vez en años, el nivel de inversión cambiaría de forma evidente. Sin embargo, han pasado muchos días desde entonces y la situación parece idéntica a la de otros veranos. Siguen a la espera por Julen Agirrezabala y otros objetivos no terminan de llegar a buen puerto por diferentes razones. Por otro lado, la operación salida con Cristhian Mosquera o Javi Guerra también está estancada. Por su fuera poco, Thierry Correia no será uno más hasta dentro de muchos meses.
Parecía que los planes del Valencia CF con sus fichajes se podrían acelerar con la operación salida, pero no está siendo así. Jugadores como Cristhian Mosquera o Javi Guerra podrían llenar las arcas che por encima de los 40-45 millones de euros. El problema es que, por primera vez en muchos veranos, la cúpula no está dispuesta a dejar salir a sus intocables. Por otro lado, la realidad es que las renovaciones ofrecidas no son suficientes, de ahí que el central, entre otros, sí que quiera marcharse lo más pronto posible.
Si la operación salida está atascada, qué decir de las posibles entradas. El Valencia CF aspira a cerrar varios fichajes en las próximas semanas, pero no será ni mucho menos fácil. Cuenta con las llegadas de un centrocampista, de Julen Agirrezabala y de algún que otro central por las posibles marchas de jugadores intocables. En la hoja de ruta no estaba reforzar determinadas demarcaciones, pero los últimos acontecimientos lo han cambiado todo de forma radical.
Thierry Correia se lamenta tras una lesión durante un partido en Son Moix. | Imagen: Getty Images. Copyright: Rafa Babot.
Acorde a lo comentado en AS, la lesión de Thierry Correia es mayor de lo esperado y no estará a disposición de Carlos Corberán a corto plazo. Es por eso por lo que el Valencia se plantea ir a por un lateral derecho en el mercado de fichajes. Ahora mismo, el entrenador solo cuenta con Dimitri Foulquier, el cual renovó dos años después de estar más fuera que dentro. Se vuelve a demostrar así la escasa planificación valencianista de cara a la próxima temporada. En las próximas semanas deben acelerarse algunos planes por el bien del cuerpo técnico y de la plantilla.