Madrid-Barcelona.com
·26 January 2025
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·26 January 2025
Ha habido momentos en el que la posible llegada de Marcus Rashford al Barça parecía completamente caída, pero esto ha cambiado en las últimas horas. Arabia Saudí puede convertir nuevamente en posible esta operación, estando cerca de cerrar una operación con el equipo catalán. De manera sorprendente, el Al-Ittihad va a llevarse a una de las mayores perlas de La Masía: el catalán Unai Hernández.
Unai Hernández pidió no disputar el último partido del 'B' y su salida se da por hecha. Termina su contrato el próximo 30 de junio, pero saldrá de inmediato. La operación está ultimándose y no se esperan problemas, hasta el punto de que Sport ya ha dado cifras del acuerdo. Unai pondrá rumbo a Arabia en una operación que oscilará entre los 5 y 6 millones de euros.
Unai Hernández se va al Al-Ittihad | X: @InsiderItti
A pesar de que en el FC Barcelona había mucha confianza en Unai Hernández, lo cierto es que, hasta el momento, el canterano no había recibido ninguna propuesta de renovación. Todo parecía indicar que saldría libre en los próximos meses, pero encima de la mesa tiene una propuesta irrechazable para jugar durante los próximos años en el Al-Ittihad.
La operación la ha encabezado personalmente Ramón Planes, extrabajador del Barça. En la actualidad, ejerce de director deportivo del Al-Ittihad y ha visto en Unai una opción de mercado muy interesante. A pesar de que el plan era que se quedara, en el equipo culer están encantados con esta posibilidad, ya que recibirán una cantidad importante por alguien que podía irse gratis.
La salida de Unai Hernández puede terminar resultando clave para el aterrizaje de Marcus Rashford en Barcelona. Estando de vuelta en la regla del 1:1, el Barça puede gastar cada euro que ingrese en reforzar su plantilla. Contando en que la operación con el Al-Ittihad puede cerrarse en unos 5 millones de euros, se podría hacer un hueco importante para inscribir al inglés.
Marcus Rashford | Getty Images, Freepik, Madrid-Barcelona
A pesar de esta importante venta, lo cierto es que, según ha podido saber Madrid-Barcelona, el Barça todavía necesitaría algo más de espacio para Rashford. No es un movimiento sencillo por su alto salario en Manchester, pero el inglés está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para poder vestir la camiseta azulgrana, siendo esta su prioridad.
Lo que tiene claro Marcus Rashford es que antepone la opción del Barcelona sobre la de cualquier otro interesado. Todas las partes están informadas y el plan es claro: cerrar una cesión para lo que queda de temporada. No habría opción de compra ni nada por el estilo.