Grada3.COM
·9 July 2025
Giro de 180º en la operación Álvaro Carreras: el futuro de Fran García, en juego

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·9 July 2025
Con Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold ya en Madrid y Franco Mastantuono oficializado, el mercado de fichajes del Real Madrid se centra en un puesto, el de lateral izquierdo, en el que sobresale la figura de Álvaro Carreras. El jugador gallego apuntaba a llegar al conjunto merengue antes del Mundial de Clubes, pero las reticencias del Benfica complicaron la operación hasta ponerla en jaque. Carreras ha jugado el torneo con los lisboetas, pero una vez finalizada su participación, la operación vuelve a su cauce y todo podría cerrarse en las próximas horas.
Los 50 millones de la cláusula de rescisión de Álvaro Carreras provocan que el Real Madrid, si finalmente cierra el fichaje, deba hacer un gran desembolso para un futbolista joven y con gran potencial, pero que sólo ha completado una temporada digna de mención en la élite. Sin embargo, los informes en la dirección deportiva madridista sobre Carreras son magníficos y ni el dinero ni los problemas que ha puesto el Benfica en la operación parece que vayan a alejar al carrilero de Ferrol del Santiago Bernabéu.
Según informa el diario Marca, las posturas entre el Benfica y el Real Madrid se han acercado en las últimas horas y esta semana podría ser decisiva para terminar de llegar a un acuerdo. Cabe recordar que si bien el Madrid está dispuesto a abonar la cláusula de rescisión de Álvaro Carreras, quiere hacerlo en varios plazos, por lo que es necesario un acuerdo con un Benfica que se ha desmarcado como un hueso muy duro de roer, con técnicas alejadas incluso de lo ético.
Carreras sólo quiere jugar en el Real Madrid y esto puede ser decisivo para llegar a un acuerdo pronto. Xabi Alonso también ha dado el ok a un jugador versátil y con la combinación de físico y técnica necesarias para triunfar en un sistema como el suyo. Sólo falta desbloquear la operación en lo económico y el Benfica parece estar cerca de resignarse a la venta.
El gran nivel mostrado por Fran García en el Mundial de Clubes ha hecho que un sector del madridismo aumente sus dudas con respecto al fichaje de Álvaro Carreras. Si bien el menudo lateral de Bolaños de Calatrava ha aumentado sus prestaciones, espoleado por el sistema propuesto por Xabi, el Real Madrid tiene que tener dos activos de calidad y complementarios, por lo que Carreras encaja como anillo al dedo.
Más alto y a priori con mayor efectividad en defensa, el recorrido de Fran García puede complementarse con un mayor dominio en salida de balón y en los duelos de un Álvaro Carreras que ya ha cuajado actuaciones sobresalientes en Champions League, incluyendo el recordado duelo ante el Barcelona en el que secó a Lamine Yamal. Ambos jugadores lucharían por un solo puesto en el once de Xabi, pero la competencia es sana y con tres competiciones al máximo y con Ferland Mendy lesionado, tanto Fran como Álvaro serán necesarios para la temporada 2025-26.
La participación de Álvaro Carreras en el Mundial de Clubes se ha saldado con un papel discreto y la sensación de que ha ido con el freno de mano echado, para que ninguna lesión o infortunio pudiera frenar su fichaje por el Real Madrid. Dos tarjetas amarillas en los dos primeros partidos significaron el descanso obligado por sanción para el ferrolano en el tercer y definitivo encuentro del Benfica en fase de grupos.
En octavos de final, donde el cuadro luso cayó en la prórroga a manos del Chelsea, Carreras se quedó en el banquillo y no jugó un solo minuto del encuentro, prueba inequívoca de que ya está más fuera que dentro del club y que su fichaje por el Real Madrid puede convertirse, tras semanas de culebrón, en una realidad.