Vermouth Deportivo
·2 December 2024
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·2 December 2024
Gimnasia de Mendoza dio el batacazo y le ganó a San Martín en Tucumán. Los mendocinos son uno de los finalistas del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la máxima división. El Lobo tenía que ganar sí o sí ya que el Santo tenía ventaja deportiva y con el empate le bastaba. Con gol de Silba se hizo gigante en la Ciudadela.
El Lobo mendocino se puso en ventaja con un centro donde el arquero Sand salió mal y el goleador Silba no perdonó para abrir el marcador. Después el partido se transformó muy trabado y cortado. Este juego favoreció a Gimnasia que dejó pasar los minutos y jugó con la desesperación de San Martín.
Silba tuvo el segundo y contuvo Sand. El arquero del Santo jugó rápido y fue Rodríguez quien perdió la chance del empate. Todo esto pasó en tiempo adicionado. Se fue el primer tiempo con la ventaja para el equipo mendocino y un San Martín llenó de nervios.
El complemento no cambió la táctica de ambos y San Martín fue con todo por el empate para clasificar a la final del Reducido por el segundo ascenso. El arquero Tagliamonte salvó a su equipo. El Santo fue al ataque pero con pocas ideas. Gimnasia aguantó en su campo y esperó el contragolpe.
En uno de los centros fue Mondino quien despejó y evitó la caída de su valla. Después fue Padilla el encargado de sacar el peligro. En los últimos minutos, el Santo encontró en los centros su mejor arma pero siempre se encontró con un Tagliamonte bien seguro.
El árbitro Ferreyra adicionó seis minutos y despertó la furia del banco de suplentes de San Martín y uno de los ayudantes del Traductor Flores se fue expulsado. El pitazo final desató el festejo del Lobo mendocino que se hizo fuerte en Tucumán y ahora jugará una final para llegar a la Liga Profesional.