MiBu Media Group
·22 August 2025
Gavi volvería al XI titular de Flick

In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·22 August 2025
Según AS, ha trascendido que la posible ausencia de Frenkie de Jong podría abrir una oportunidad de oro para que Gavi recupere su puesto en el once inicial del Barcelona ante el Levante.
Cabe señalar que el holandés no ha podido entrenar con normalidad esta semana ya que está centrado en convertirse en padre por segunda vez junto a su pareja, Mikki Kiemeney.
Su situación ha dejado al Barça pendiente de su disponibilidad para el próximo choque, y mientras tanto, Gavi se prepara para entrar en juego.
El joven centrocampista ha dado claras señales de estar recuperado tras un largo periodo de recuperación. En el primer partido de la temporada del Barcelona, Gavi salió del banquillo y causó un impacto inmediato, dando la asistencia del gol de Lamine Yamal.
Durante la pretemporada, Gavi fue uno de los jugadores más destacados del Barça. Terminó como máximo goleador de la gira asiática del club con tres goles.
Pese a ello, Flick ha mostrado una gran confianza en la dupla De Jong-Pedri, prefiriéndolos como columna vertebral de su mediocampo.
Esa decisión ha dejado a Gavi como suplente en partidos importantes como el Trofeo Joan Gamper y el partido contra el Mallorca. Sin embargo, el jugador de 21 años no es un jugador que acepte fácilmente un papel secundario.
Cree que su fase de recuperación ya ha quedado atrás, y con De Jong posiblemente no disponible, ahora tiene la oportunidad de demostrarle a Flick que merece ser parte del mediocampo de primera opción.
En el Barcelona, la competencia por los puestos en el mediocampo es feroz. La versatilidad, la energía y la capacidad de Gavi para influir en los partidos podrían ser justo lo que Flick necesita para mantener el equilibrio en el mediocampo.
Por ahora, mucho depende de la disponibilidad de De Jong, pero la preparación y determinación de Gavi garantizan que, si es necesario, hará todo lo posible para conseguir un puesto titular permanente en el equipo.