La Colina de Nervión
·22 December 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·22 December 2024
El Sevilla FC obtuvo malas noticias en el duelo contra el Real Madrid correspondiente a la jornada 18 de LaLiga. Los de Francisco Javier García Pimienta evidenciaron que al equipo aún no le da para competir en este tipo de encuentros y recibió cuatro goles en su portería durante los 90 minutos. A pesar de ello, los hispalenses no dejaron de intentarlo y vieron puerta en dos ocasiones en uno de los mayores escenarios del fútbol europeo con dos grandes jugadas. Con todo ello, el equipo de Nervión dice adiós a un 2024 lleno de noticias dispares y despide a la leyenda Jesús Navas con una muestra de casta y coraje en el segundo tiempo. Al finalizar el encuentro, el técnico sevillista comentó toda la actualidad de la entidad.
El Sevilla FC volvió a sumar malas noticias una nueva vez en el Santiago Bernabéu, García Pimienta atendió a los medios de comunicación con el tema de Jesús Navas como hilo principal. El técnico catalán respondió sobre la figura del palaciego y ensalzó el nivel y entrega demostrada en los últimos meses. «Le he abrazado y le he dicho que puede estar orgulloso de la carrera que ha tenido. Soy un privilegiado porque he podido entrenarle, pero sobre todo soy un privilegiado por conocer la persona que es Jesús Navas. Tiene que seguir con nosotros, pero tiene que ser en una situación en la que se encuentre cómodo. Él quería inculcar a todos lo que significa llevar el escudo del Sevilla FC y os puedo asegurar que lo ha conseguido», indicó el entrenador.
Jesús Navas, homenajeado en el Bernabéu | Imagen: Pedro Jesús-La Colina de Nervión
El conjunto sevillano sucumbió en la primera parte al gran ataque del Real Madrid, demostrado mayoritariamente entre los minutos 10 y 30. Esto imposibilitó que el Sevilla FC pudiese obtener buenas noticias en el último duelo de Jesús Navas como jugador profesional y dejó en evidencia a la zaga defensiva. «Independientemente del marcador, intentamos competir los 90 minutos. Es difícil porque el Real Madrid es un grandísimo rival. Hemos intentado reponernos en el descanso, para tratar de mantener la portería a cero en la segunda mitad. Pero el equipo no ha bajado los brazos en cuanto a intensidad y ganas. Hemos hecho el 4-2 e Isaac ha mandado ese balón al palo», expresó el catalán.
Con esta derrota, el Sevilla FC finalizó el curso futbolístico del año 2024 con malas noticias y continuará en 2025 con el duelo copero contra la UD Almería. Sobre ello introdujo García Pimienta: “Ahora tenemos la fiesta de Navidad, pero el 29 de diciembre volveremos con las pilas a tope para afrontar la segunda vuelta, con el inicio en Copa ante el Almería, que va a ser muy exigente y bonito”.