FCBN
·17 August 2025
¿Futuro en duda? El plan del Barça con Roony Bardghji para la 25/26

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·17 August 2025
El FC Barcelona hizo su estreno en la LaLiga EA Sports 25/26 ante Mallorca, donde tuvo que prescindir de tres jugadores por no estar inscritos: Gerard Martín, Wojciech Szczesny y Roony Bardghji, este último quien pese a tener ficha del filial, está esperando poder ser registrado en el primer equipo.
El nacido en Kuwait había disputado todos los partidos de pretemporada, incluso anotó un gol ante el Vissel Kobe en la gira asiática, siendo del agrado del entrenador Hansi Flick. En ese sentido, el míster espera contar con él como alternativa a Lamine Yamal por derecha.
La opción de que el artillero sueco pueda ser inscrito en el primer equipo es más que viable. El Barça está esperando a que el auditor Crowe Spain valide la cesión de explotación de los 475 asientos VIP por un valor de 100 millones de euros y sea certificado por LaLiga. Al cumplir con el procedimiento, el club azulgrana podrá inscribir a sus jugadores restantes.
A Roony Bardghji le tocó observar al RCD Mallorca – FC Barcelona a la distancia, pero está la posibilidad de ser tomado en cuenta para la visita del club blaugrana ante el Levante el próximo 23 de agosto. Esto, siempre y cuando sea inscrito a tiempo con el primer equipo o el Barça decida mantenerle con ficha del filial.
Si bien Roony Bardghji tiene la posibilidad de jugar en el Barça Atlètic en caso de no concretarse su inscripción en el primer equipo, el filial no jugará hasta el 7 de septiembre, cuando enfrente al UE Porreres por la primera jornada del grupo 3 de la Segunda RFEF. Esta opción, sin embargo, luce descartada, ya que el sueco no tiene en mente jugar en la cuarta categoría española.
El ‘19’ viene de firmar contrato hasta junio de 2029, señal de confianza por parte del club blaugrana en su potencial, tras haber jugado 84 partidos y haber anotado 15 goles en las últimas tres temporadas jugando para el Copenhague. El extremo tenía ofertas de clubes como Mallorca y Porto, pero se terminó inclinando por el Barça porque es un club que admira desde pequeño.
El FC Barcelona abonó 2 millones de euros a los daneses por hacerse cargo de la ficha del sueco, un monto más que asequible. Ahora quedará en el club culé si logra sacarle el mayor provecho tanto en lo deportivo como en lo económico por el jugador formado en el Malmo.