Punto Cruzado
·23 May 2025
Fue cortado por Nunes, rescindió con la UC y firma en la Serie B de Brasil

In partnership with
Yahoo sportsPunto Cruzado
·23 May 2025
Rescindió su vínculo en Universidad Católica en octubre del año pasado y hasta la fecha se encontraba sin club.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
El mercado de pases alrededor del mundo sigue moviéndose y a semanas que arranque la ventana de mitad de año, esta semana un ex Universidad Católica encontró club tras su opaco paso por Chile, quién terminó firmando en la Serie B de Brasil.
Se trata de Joaquín Torres, volante que llegó a Universidad Católica a principios del año pasado desde el Philadelphia Union de Estados Unidos, y aunque su vínculo originalmente era un préstamo hasta diciembre del año pasado, se terminó rompiendo a principios de octubre.
Lamentablemente, el paso de Joaquín Torres no fue para nada bueno en Universidad Católica y con la llegada de Tiago Nunes, el argentino simplemente fue cortado, pasó de jugar casi todos los partidos con Nicolás Núñez a simplemente desaparecer con el técnico brasileño.
El último partido de Torres por la UC fue el 3 de agosto del año 2024 por la tercera fecha de la segunda rueda del torneo anterior y desde ahí, no fue citado por un largo tiempo, hasta que el 11 de octubre del año 2204, Cruzados anunció el fin del vínculo con el futbolista por mutuo acuerdo.
Tras rescindir su vínculo con Universidad Católica, Torres volvió a Estados Unidos, pero no fue considerado por Philadelphia Unión, por lo mismo, rápidamente empezó a buscar club, búsqueda que recién tuvo éxito esta semana, tras ser anunciado como nuevo futbolista del Amazonas de la Serie B de Brasil.
Actualmente, el Amazonas no lo pasa nada bien en Brasil, de hecho, luego de ocho fechas en el ascenso brasileño, es el colista absoluto con apenas 4 puntos, registrando cuatro empates y cuatro derrotas. Un detalle no menor, que a principio de años el Amazonas había intentado fichar sin éxito a César Pinares.
Entre febrero y octubre del año pasado, Joaquín Torres solo jugó quince partidos con la camiseta de Universidad Católica, siendo titular apenas en tres oportunidades y en donde aportó con una asistencia en 450 minutos en cancha.