Fue alcanzapelotas cuando Enzo Pérez atajó en River e irá al banco ante Boca | OneFootball

Fue alcanzapelotas cuando Enzo Pérez atajó en River e irá al banco ante Boca | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Radio Gol

Radio Gol

·20 November 2024

Fue alcanzapelotas cuando Enzo Pérez atajó en River e irá al banco ante Boca

Article image:Fue alcanzapelotas cuando Enzo Pérez atajó en River e irá al banco ante Boca

Unión visita a Boca en la Bombonera con el objetivo de afianzarse en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y, por qué no, mantener el sueño de su primera Copa Libertadores. Entre los convocados aparece por primera vez Mateo Raschia, quien supo ser alcanzapelotas la histórica noche en la que Enzo Pérez atajó en River.

El 19 de mayo de 2021, el plantel millonario sufría por un brote de COVID-19 en plena pandemia y no podía contar con nada menos que 20 jugadores. Entre ellos, todos los arqueros: Franco Armani, Germán Lux, Franco Petroli y Enrique Bologna. Ante este escenario, hubo un ídolo que se calzó los guantes e hizo historia: Enzo Pérez fue el encargado de resguardar el arco en el 2-1 ante Independiente de Santa Fe por la fase de grupos de la Libertadores.


OneFootball Videos


Entre otras curiosidades de esa noche, hay una que cobra relevancia en la previa de Boca vs. Unión de Santa Fe. Al momento del gol de Fabrizio Angileri, Enzo se dio vuelta y se abrazó con un alcanzapelotas, jugador de las inferiores del club. Ese chico, que en ese momento tenía apenas 16 años, era Mateo Raschia.

Arquero categoría 2005, llegó a River en 2019 y quedó libre en 2023. Con 18 años y el pase en su poder, a comienzos de este año volvió a su Santa Fe natal y firmó contrato con Unión. Desde entonces, fue el 1 de la Reserva, sin chances hasta hoy de formar parte del plantel de Primera División.

Sin embargo, la lesión de Nicolás Campisi le abrió la puerta y el Kily González lo incluirá entre los convocados por primera vez en su carrera. Raschia será el arquero suplente del Tatengue esta noche en la Bombonera ante Boca, más de tres años después de haber sido uno de los pocos testigos presenciales de una noche histórica de River.

View publisher imprint