FCBN
·22 July 2025
Frenkie de Jong y el Barça, en sintonía: su renovación se concretará en breve

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·22 July 2025
Empieza a respirarse cierto aire de tranquilidad en el FC Barcelona con respecto a la renovación de Frenkie de Jong. Conviene recordar que el mediocentro neerlandés, de 28 años de edad, culmina contrato con la entidad azulgrana el 30 de junio de 2026, y su ampliación contractual ha estado rodeada de un gran clima de incertidumbre.
Incluso, llegó a especularse que la misma no llegaría a buen puerto. Todo esto, debido a todas las complicaciones que se han presentado y lo tensas que estaban las relaciones entre ambas partes.
No obstante, ahora la realidad es totalmente diferente. Según informó Mundo Deportivo, el único motivo por el cual Frenkie de Jong no ha renovado su contrato con el combinado azulgrana está relacionado con que el de Arkel aún se encuentra en gestiones para romper su vínculo con Ali Dursun, personaje que ejercía como su agente desde su etapa en el Ajax de Ámsterdam.
La citada fuente sugiere que, hasta que no haya una desvinculación legal entre el agente turco y el talentoso mediocentro neerlandés, el cuadro catalán tiene muy complicado encontrar un interlocutor válido para avanzar con todos los trámites necesarios para concretar la renovación.
Relacionado
Pero es eso. Pese a todo el barullo generado en torno a la prolongación contractual de Frenkie de Jong, la previsión es que esta se termine concretando próximamente.
Esto se debe al innegable hecho de que ambas partes parecen haber limado sus asperezas. A partir de esto, están por la labor de cerrar cuanto antes un acuerdo de ampliación contractual, en el marco de una relación que probablemente está viviendo su punto más alto en cuanto a buenas intenciones.
No hay que obviar que todo el panorama ha cambiado para Frenkie de Jong en el Barcelona. Pasó de empezar la temporada 2024/25 lesionado, con un esguince tobillo derecho, y siendo ampliamente cuestionado por la afición —que casi al unísono abogaba por su marcha— a convertirse en uno de los hombres clave del esquema de Hansi Flick al recuperarse totalmente de su contratiempo físico.
El neerlandés terminó demostrando toda su jerarquía y nivel como uno de los mejores mediocentros del mundo, acumulando 46 compromisos disputados y 2.488 minutos —con dos anotaciones y dos asistencias—. Además, se vio muy bien sobre el terreno de juego como un pivote capaz de organizar el juego culé como un verdadero director de orquesta.
Frenkie supo conectar con sus compañeros y mejorar progresivamente en sus implicaciones defensivas, una faceta que se le venía cuestionando en el último tiempo. Dio así un paso adelante necesario para complementar a Pedri González en un doble pivote clave para las aspiraciones del equipo dirigido por Flick.
Ahora la pregunta es: ¿cuándo terminará concretándose la renovación de Frenkie de Jong? Y si se cierra próximamente, ¿se renegociarán las cantidades presentes en su contrato para adecuarlas a la escala salarial azulgrana? Solo el tiempo lo dirá, pero en principio queda claro que este es, probablemente, uno de los temas más importantes que resolver para encaminar su continuidad en el Barça.