Finaliza la fase 1 de la Liga Profesional Argentina para Rondón y del Pino Mago | OneFootball

Finaliza la fase 1 de la Liga Profesional Argentina para Rondón y del Pino Mago | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Balonazos

Balonazos

·30 July 2023

Finaliza la fase 1 de la Liga Profesional Argentina para Rondón y del Pino Mago

Article image:Finaliza la fase 1 de la Liga Profesional Argentina para Rondón y del Pino Mago

Luis “El Teacher” Cárdenas.- Con los partidos de este sábado se ha culminado la fase 1 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino para los venezolanos José Salomón Rondón (River Plate, campeón del primer semestre) y Luis del Pino Mago (Banfield, vigésimo primero), quienes vieron acción con sus respectivos clubes y que esperan continuar siendo parte de ellos en la segunda fase, la cual se disputará en dos grupos y clasificará a los cuatro primeros de cada zona a cuartos de final.

Por un lado, el viernes Salomón Rondón ingresó de recambio en el cuadro millonario, que como local cerró el torneo con su decimoprimer triunfo consecutivo por Liga, tras vencer 2-1 al Racing Club. El cuadro de Martín Demichelis no pierde desde el 26 de febrero del presente año, cuando cayó por ese mismo marcador ante Arsenal.


OneFootball Videos


El “Gladiador” entró al campo al 59′, con el partido 1-0 a favor de River. En 31 minutos ganó tres de los siete duelos que tuvo y regateó a un rival, aunque no remató al arco contrario. Completó su primera temporada en el fútbol argentino y la primera en Sudamérica tras década y media en Europa, disputando un total de 17 encuentros, solo 8 desde el arranque, con 786 minutos, 4 goles (su último el lunes 24 de julio frente a Rosario Central).

Por su parte, Mago fue convocado este sábado, pero no llegó a ver acción, en el empate sin goles a domicilio del Banfield ante Sarmiento, representando este el sexto duelo consecutivo sin perder para “El Taladro”, que se va del torneo muy lejos de los primeros puestos, al sumar solo 30 puntos en 27 jornadas, más cerca del último escalón que del campeón.

Para el zaguero esta temporada fue muy pobre a nivel individual, pues solo participó en 6 compromisos, 5 de ellos iniciando, sumando apenas 468 minutos. Se la pasó más en el banquillo de suplentes que en el campo, donde no juega desde el 10 de julio, cuando estuvo todo el duelo en cancha en la paridad en casa 0-0 contra Arsenal.

View publisher imprint