FCBN
·22 May 2025
¿Fichaje sorpresa? El Barça no descarta ir a por Alejandro Grimaldo

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·22 May 2025
El FC Barcelona sigue atento al futuro de Alejandro Grimaldo. El canterano azulgrana es una de las figuras del Bayer Leverkusen con más clubes interesados de cara al próximo mercado estival, entre ellos el Real Madrid. Sin embargo, los culés cuentan con menos urgencias en el costado izquierdo en comparación a un conjunto 'merengue' urgido de refuerzos en toda su línea defensiva.
De momento, el Barça parece tener bien cubierto el puesto, con Alejandro Balde como titularísimo y Gerard Martín en calidad de suplente. Además, el precio del de Valencia (alrededor de 40 millones de euros), si bien no supone una cantidad impagable, es una cifra elevada para el aún estrecho margen salarial azulgrana.
Grimaldo sumó en la 24/25 4 goles y 13 asistencias en 48 partidos (3.869 minutos) con los de Xabi Alonso, registros más discretos a los de su primera campaña en Alemania (12G/20A), pero aún destacables para un zaguero. Además, el defensor de 29 ha admitido en varias oportunidades su deseo de regresar a LaLiga.
"Barcelona, Real Madrid, Atlético son grandes. Mi club sabe que mi sueño es volver a jugar en España. Es un orgullo sonar para cualquiera de estos equipos", dijo el zaguero en una charla reciente con la cadena 'COPE'. Además, el internacional español también dejó claro que su objetivo es seguir trabajando para dar el salto a un equipo grande a corto plazo.
Grimaldo salió del Barça en 2016 para fichar por el Benfica a cambio de 2.1 millones de euros. En Portugal sumó 22 goles y 66 asistencias en 303 apariciones con las 'águilas' tras siete temporadas. En 2023 se marchó con carta de libertad al Leverkusen, donde rápidamente se convirtió en uno de los intocables del equipo que ganó el doblete (liga y copa) hace un año.
En ese sentido, la llegada de Xabi Alonso al banquillo del Madrid da a los blancos cierto favoritismo en la 'carrera' por Grimaldo. Es probable que el entrenador tolosarra quiera llevarse a una o dos piezas de su Leverkusen a Chamartín y, de momento, el lateral zurdo y Florian Wirtz son los jugadores que suenan con mayor fuerza en el radar blanco.
Sin embargo, la posible llegada de Álvaro Carreras (Benfica) puede cerrarle la puerta al valenciano, entendiendo que uno de los dos laterales zurdos de la plantilla madridista (Fran García y Ferland Mendy) se quedará al menos un año más. Por jerarquía, lo más probable es que el francés se quede, más allá de los continuos problemas físicos que ha padecido desde su llegada en 2019.
Alejandro Grimaldo en un partido con el Bayer Leverkusen
En ese sentido, el Barça puede tener cierta ventaja para entrar de lleno en la puja por Grimaldo, un jugador muy bien valorado por la directiva y el cuerpo técnico. La idea, a principios de año, era incorporar otro lateral zurdo con la calidad suficiente para pelearle mano a mano la titularidad a Alejandro Balde.
No obstante, Gerard Martín hizo méritos para quedarse con sus buenas actuaciones en Liga y Champions durante el tramo final de la temporada, cuando Balde estuvo ausente por lesión. Ante el Inter, de hecho, dio dos asistencias en la vuelta de 'semis'.
En cualquier caso, el Barça definirá si vale o no la pena traer otro jugador de las características del aún zaguero del Leverkusen en julio, una vez se defina el futuro de jugadores como Andreas Christensen, Eric García y el propio Ronald Araujo, los tres con ofertas muy interesantes de cara al verano.