Superlider
·26 January 2025
In partnership with
Yahoo sportsSuperlider
·26 January 2025
El FC Barcelona sigue ajustando sus planes en el mercado invernal, con la dirección deportiva encabezada por Deco trabajando a contrarreloj. La prioridad es reforzar el ataque y el nombre que destaca en su lista es el del inglés Marcus Rashford, quien podría convertirse en la próxima gran incorporación del equipo. Sin embargo, para que esto ocurra, el Barça necesita liberar masa salarial, y Ferran Torres se perfila como el principal candidato para abandonar el club.
Desde su llegada en enero de 2022, Ferran no ha logrado asentarse como pieza clave en el esquema culé. Entre lesiones y falta de regularidad, el delantero valenciano ha quedado relegado al banquillo, a pesar de su buen rendimiento en las oportunidades que ha tenido. Incluso con su reciente protagonismo en la victoria contra el Benfica, el Barça considera que su elevado salario es un obstáculo para avanzar en el fichaje de una nueva estrella.
El técnico Hansi Flick valora el trabajo de Ferran y ha sido claro al expresar que no desea perderlo sin tener asegurado un reemplazo de calidad. Sin embargo, la dirección deportiva tiene otros planes. Deco está decidido a traer a Rashford o, al menos, dejar apalabrada su llegada para el verano, lo que requerirá ajustes en la plantilla actual.
Aunque Ferran se niega a salir en pleno invierno, el Barça no descarta forzar su salida si llega una oferta que beneficie a todas las partes. En este contexto, el valenciano podría hacer las maletas y despedirse definitivamente del Camp Nou, abriendo la puerta para que el club culé concrete el fichaje de la figura que Hansi Flick considera necesaria para dar un salto de calidad en ataque.
Con el mercado de fichajes en su recta final, el Barça sigue ajustando sus piezas, y Ferran Torres podría ser el gran sacrificado en esta nueva etapa del proyecto blaugrana.