FCBN
·6 February 2025
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·6 February 2025
El FC Barcelona castigó al Valencia con la segunda goleada en apenas once días, esta vez en Mestalla por los cuartos de final de la Copa del Rey (0-5). Ferran Torres fue la gran figura de otra noche plácida para los de Hansi Flick, que en media hora tenían totalmente liquidada la eliminatoria con cuatro tantos. Tres de ellos fueron anotados por el 'Tiburón', nuevo Pichichi del torneo junto a Julián Álvarez, ambos con 4. Hay otros tres futbolistas con igual cantidad de goles, pero ya fueron eliminados (Jaime Mata, Luis Suárez y Sito Barrera).
El '7' azulgrana abrió el marcador a los 2 minutos y 36 segundos, definiendo de primera con un remate cruzado un pase de Balde desde el costado. En el minutos 17, Ferran amplió la ventaja del Barça, enviando al fondo de la red un rebote de Dimitrievski tras un disparo de Lamine Yamal. Fermín López hizo el tercero azulgrana en el 23' y, siete minutos más tarde, el de Foiós completó su 'hat-trick' con otro remate cruzado, previo pase de Raphinha.
Con su triplete en Mestalla, el 'Tiburón' llegó a 10 goles en la 24-25 y ya suma 7 tantos en 8 encuentros contra el conjunto 'ché'. Además, Torres es el segundo jugador con un 'hat-trick' en la primera media hora de un partido de Copa, algo que Sándor Kocsis logró en solo 22 minutos ante el Real Betis en 1959 (0-6). El húngaro completaría su póker personal en la segunda parte.
Y, desde 2016, ningún jugador del Barça lograba marcar tres goles en un partido de Copa. Leo Messi, curiosamente también contra el Valencia, lo hizo en la ida de semifinales disputada en Camp Nou (7-0). Ese día, Luis Suárez hizo los otros cuatro tantos del conjunto dirigido por Luis Enrique, que se quedaría con el título en la final ante el Sevilla (2-0). El turco Arda Turán había sido el último en anotar un 'hat-trick' por el Barça en Copa, en la paliza al Hércules por los diesciseisavos de la 16-17 (7-0, el 21 de diciembre de 2016).
Tras el partido, el 'Tiburón' valoró la victoria azulgrana, reconociendo que el equipo esperaba un encuentro mucho más complejo. "Pensamos que sería un partido difícil, pero hemos metido los primeros goles muy pronto y, a partir de ahí, el Valencia ha bajado", explicó el de Foiós. En ese sentido, el '7' culé deseó suerte a su ex equipo en lo que resta de temporada. "Es duro ver al club de tu infancia así, sufriendo. Pido apoyo a los jugadores, que la afición no se centre en lo que está pasando fuera del campo. Quiero que el Valencia siga en Primera", puntualizó Ferran.