FCBN
·21 January 2025
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·21 January 2025
Fermín López ha jugado 135 de los 450 minutos que ha disputado el Barça este año. El andaluz no está teniendo mucha participación en los últimos compromisos del equipo. El encuentro en el que más ha estado sobre el césped ha sido ante el Barbastro, que fue titular y acabó el encuentro en el verde. La llegada de Dani Olmo ha provocado que su presencia en el once titular sea menos probable, algo lógico, pues el curso pasado apenas ha tenido competencia en su puesto.
Sin embargo, la situación ha cambiado, pues el exLeipzig se ha lesionado. Lo ha publicado el FC Barcelona en sus canales de difusión, mencionando que tiene una "sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha". Pese a comunicar el problema muscular que sufre, la nota informativa del club solo afirma que no estará disponible ante el Benfica, pero no se han hecho públicos los plazos para su vuelta: "Es baja para el próximo partido y el regreso a la dinámica de equipo vendrá determinado en función de su evolución".
Este contexto le podría abrir una vía de minutos a Fermín. El once que se espera que saque Hansi Flick en el Estádio da Luz es el de gala, pues tiene a casi toda su plantilla disponible. No obstante, falta por ver qué decisión toma respecto a la mediapunta. A priori, si el técnico alemán quiere tocar lo menos posible su planteamiento, el elegido es probable que sea el de El Campillo. También es un especialista en esa posición Pablo Torre. No obstante, por contra, también puede ser que haya un cambio de rumbo y Ferran Torres pase a la banda izquierda, desplazando así a Raphinha a la posición de '10'.
Sea como sea, la baja de Dani Olmo le da cierto margen a Fermín. Puede ser de la partida ante el Benfica pero, en caso de no serlo, es probable que sea uno de los primeros cambios. Se trata de un futbolista muy versátil, que puede jugar en banda o más interiorizado. Le cuesta más vestirse de interior, pues tiene una clara vocación ofensiva, aunque también aporta en la creación de las jugadas. Así pues, la decisión está en manos de Flick.