Offsider
·14 August 2025
Federico Redondo, nuevo refuerzo para el Elche

In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·14 August 2025
El Elche ha hecho oficial la incorporación de Federico Redondo, centrocampista argentino procedente del Inter Miami. La llegada del jugador de 22 años supone uno de los movimientos más destacados del mercado estival para el club franjiverde. Además, el jugador llega en propiedad hasta 2030.
El equipo ilicitano anunció su fichaje con un vídeo en redes sociales. En él, Redondo se encuentra en la iglesia de Santa María, uno de los monumentos más emblemáticos de Elche. Sucede momentos antes de llegar al Martínez Valero, donde aparece vistiendo la camiseta franjiverde por primera vez.
Redondo, de 1,88 metros y formado en las categorías inferiores de Argentinos Juniors, debutó en el primer equipo en 2022 y rápidamente se consolidó como titular. En febrero de 2024 dio el salto a la MLS para unirse al Inter Miami, donde compartió vestuario con Lionel Messi, Sergio Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba. Hijo del mítico Fernando Redondo, exjugador del Real Madrid y de la selección argentina, hereda el estilo de mediocentro con calidad en la salida de balón, capacidad defensiva y visión para organizar el juego.
En la última temporada de la MLS disputó 19 partidos de liga, en los que marcó 2 goles y repartió 3 asistencias. En total, incluyendo competiciones continentales, sumó 24 encuentros y 2 tantos. Además, participó en el Mundial de Clubes con el Inter Miami, jugando los cuatro partidos (tres como titular) y registrando un 92,05 % de acierto en sus pases (139 de 151), una cifra que refleja su fiabilidad en la circulación y su capacidad para dar continuidad al juego.
Con su fichaje, Eder Sarabia cuenta ya con una pieza clave para reforzar y equilibrar un centro del campo que aún podría recibir más incorporaciones antes del cierre del mercado. Federico Redondo se incorporará de inmediato al Elche y, si todo va según lo previsto, estará disponible para debutar en la primera jornada de LaLiga ante el Betis.