90min
·4 December 2024
In partnership with
Yahoo sports90min
·4 December 2024
El sábado a las 16:15, el Benito Villamarín será el escenario del duelo entre el Real Betis y el FC Barcelona correspondiente a la jornada 16 de La Liga.
Un enfrentamiento marcado por los contrastes: los béticos, mermados por las bajas, buscarán sorprender a un Barcelona que, tras vencer al Mallorca en la jornada adelantada por la Supercopa, vuelve a encontrar sensaciones positivas. Sin embargo, los culés también acumulan algunas bajas con gran gravedad pero ningún futbolista sancionado ni tampoco apercibido en las filas de su plantilla:
El guardameta titular y uno de los pilares del equipo, sufrió una rotura del ligamento cruzado que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta final de temporada. Su ausencia ha obligado a confiar en los porteros suplentes, generando incertidumbre en la defensa culé.
FC Barcelona v AS Monaco - Trofeu Joan Gamper / Quality Sport Images/GettyImages
El central danés se encuentra recuperándose de una lesión en el tendón de Aquiles. Su regreso está previsto para mediados de este mes de diciembre, y su ausencia ha dejado un hueco importante en la línea defensiva, obligando a Flick a buscar alternativas en la zaga.
FC Barcelona v AS Monaco - Trofeu Joan Gamper / Pedro Salado/GettyImages
El defensor uruguayo sufrió una lesión en los isquiotibiales, pero ya ha comenzado a entrenar con el grupo. Su vuelta es inminente, y será un refuerzo crucial para el Barcelona, que ha echado de menos su solidez y liderazgo en la defensa.
El joven delantero también sufrió una lesión en los isquiotibiales, pero al igual que Araújo, ya está entrenándose para regresar pronto. Su capacidad para desequilibrar en el ataque es un recurso que Flick espera recuperar cuanto antes, pero en él todavía no se ha depositado la suficiente confianza y genera muchas dudas en Can Barça.
El joven mediocampista se rompió el ligamento cruzado al inicio de la temporada y no estará disponible hasta mayo. Aunque aún es una promesa en desarrollo, su baja resta alternativas al equipo en la rotación del centro del campo.
El FC Barcelona no tiene ningún jugador sancionado para este partido.