FC Barcelona 4 – 3 RC Celta: remontada culé ante un buen Celta. | OneFootball

FC Barcelona 4 – 3 RC Celta: remontada culé ante un buen Celta. | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Da igual la pelota

Da igual la pelota

·19 April 2025

FC Barcelona 4 – 3 RC Celta: remontada culé ante un buen Celta.

Article image:FC Barcelona 4 – 3 RC Celta: remontada culé ante un buen Celta.

Partido entretenido entre Barça y Celta en Montjuic que deja muy buen fútbol como  cabía esperar.

Esta tarde se encontraron el Barça y el Celta en un encuentro que se dispone entretenido por el estilo de juego que disponen los de Flick y los de Giráldez. Dos conjuntos que disfrutan de tener el balón y sometiendo a sus rivales. Llegan los visitantes con el empujón de que este año hay 8 plazas europeas en juego.  El conjunto gallego 7º en la tabla quiere sellar hoy su candidatura venciendo a un Fútbol Club Barcelona que en este 2025 cuesta mucho hacerle daño en liga.

Primera parte: mucha igualdad y un poco de fortuna

Al minuto y medio de partido el primero en arañar fue el barça con un disparo levemente desviado de Lewandowski al palo izquierdo de Guaita en la primera ocasión del partido. Pasaron los 10 primeros minutos mostrando lo esperado dos equipos que buscan tener el balón, sin miedo a tener que tardar en finalizar construyendo poco si no hay espacio.


OneFootball Videos


Primero el ‘tiburón’ y luego el ‘Panda’

Y construyendo desde atrás en una recuperación en campo propio construyendo hasta el borde del área.  Es ahí dónde Ferrán Torres con un derechazo hace subir el primero al marcador, 1-0, un disparo potente y raso al fondo de la red desde el costado diestro de la media luna.

Article image:FC Barcelona 4 – 3 RC Celta: remontada culé ante un buen Celta.

La celebración de Ferran Torres al subir el 1-0 al marcador. Fuente: Alex Caparros/Getty Images

Gran balón con el exterior de Marcos Alonso a Pablo Durán por el costado diestro a la carrera acaba poniendo un centro que parecía sencillo para el portero polaco que no llega. ‘El Panda‘ mandaba el 1-1 al marcador en el minuto 15,  vuelven las tablas a Montjuic.

La tuvo el Celta en el 22‘ de vuelta un balón a la espalda de Gerard Martí, a la carrera de Pablo Durán que esta vez no logró encontrar a Borja de primeras sí esta vez con el pie salvador Szczesny acabó, tras dos rebotes, embolsando.

Se animaba un poco más el barça cerca de la media hora de partido, sudando por encontrar huecos en la defensa del Celta en los que encontró un tiro sencillo de Rapinha de primeras y otro disparo desde fuera de Ferran muy desviado. Con esto fue quitándole la posesión al conjunto gallego con una presión muy alta haciendo casi imposible al Celta sacar el balón jugado.

Gran doble ocasión del Celta, y doble parada de Szczesny, que evitó con el pie desde el suelo los remates a la contra de Pablo Durán de primeras y Losada de segundas. En el 43′ de partido.

Segunda parte: 45′ minutos de escándalo

Arrancó la segunda parte con un cambio en el Celta, entró, un exculé, Óscar Mingueza por Iker Losada. En materia de juego  fue una gran carrera de Pablo Durán quién puso un centro que tuvo que despejar Szczesny. Ese balón que buscaba en el segundo palo a Borja Iglesias.

Minuto 51, liada de De Jong e Íñigo García en un balón en largo que dejó solo a Borja Iglesias con Szczesny que es incapaz  de sacar un tiro cruzado. Remonta el Celta de Vigo, doblete del ‘Panda’ Iglesias. Contestará Flick, llamando para entrar a los dos minutos a Lamine Yamal y Dani Olmo.

Otra gran ocasión del Celta, minuto 57. Robo de Ilaix Moriba, filtra a un Borja Iglesias en fuera de juego que no aciertan a finalizar la jugada que se fue muy alto.

Minuto 61. Locura Celeste, Hack Trick de Borja Iglesias. Otra jugada a la carrera, otro balón al espacio de la defensa culé. Define el compostelano con mucha clase, levantando el balón lo mínimo para superar el costado de Szczesny.

Article image:FC Barcelona 4 – 3 RC Celta: remontada culé ante un buen Celta.

Celebración del 3er gol celeste en el Barça Celta Fuente: Alex Caparros/Getty Images

Locura Culé

Contestó rápido el Barça,  asistencia de clase de Rapinha para que Dani Olmo envía el balón al fondo de la red (2-3). Minuto 64, se vuelve loco el partido. Y 4 escasos minutos tardó mandar Lamine Yamal una joya de centro a la cabeza de Rapinha, arrolló el conjunto culé al gallego en 5 minutos para poner todo igual. Empate a tres en el electrónico.

Minuto 77, amago de alarmas en Barcelona, se retira lesionado Lewandowski a una semana de la final de Copa del Rey contra el Real Madrid.

Sin grandes ocasiones en los minutos finales de partido, la tuvo Mingueza de cabeza casi a puerta vacía que envió fuera. Se fueron calentando los 8 minutos de añadido, apareciendo las primeras cartulinas por protestar. En el 95′ de partido, Melero López para el partido, va a la pantalla del VAR y decide pitar penalti a favor del FC Barcelona. Lo transformó Rapinha, con un gol que da más opciones al Barça de llevarse la liga en un partido muy disputado por ambos lados.

Ficha técnica

FC Barcelona: Szczesny; Koundé, Pau Cubersi(86′ Eric García), Íñigo Martínez, Gerard Martí(87′ Pau Víctor); Pedri, F. de Jong, Fermín López(58′ Dani Olmo); Rapinha, Lewandowski(77′ Gavi), Ferran Torres(58′ Lamine Yamal).

RC Celta: Vicente Guaita; Javi Rodríguez, Yoel Lago, Marcos Alonso; Pablo Durán(73′ Fer López), Fran Beltrán, Ilaix Moriba(88′ Hugo Sotelo), Sergio Carreira; Iker Losada(Mingueza, 45′), Borja Iglesias(73′ Iago Aspas) y Williot Swedberg(60′ Alfon).

  1. Goles: 13′ Ferran Torres (1-0),  15′ Borja Iglesias (1-1), 52′ Borja Iglesias (1-2),  61′ Borja Iglesias (1-3), 64′ Dani Olmo (2-3), 67′ Rapinha (3-3), 97′ Rapinha(p)(4-3)
  2. Tarjetas: Amarillas:  91′ Rapinha,  91′ Iago Aspas, 93′ Íñigo Martínez . Rojas:

Árbitro principal: Melero López

Árbitro VAR: Del Cerro Grande

Estadio: Estadio Olímpico Lluís Companys

Autor: Omar Goris

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota

View publisher imprint