Punto Cruzado
·12 December 2024
In partnership with
Yahoo sportsPunto Cruzado
·12 December 2024
Este jueves iniciaron los trabajos en la precordillera con la presencia de tres retornos.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Luego de más de un mes de vacaciones, este jueves Universidad Católica volvió a los trabajos de pretemporada 2025 con la presencia de casi 30 jugadores y hasta el momento, ningún refuerzo entre sus filas, eso sí, hay caras nuevas.
Este miércoles Universidad Católica anunció a su primer refuerzo, siendo este Jhojan Valencia, quien recién la próxima semana debería llegar al país para luego sumarse a los entrenamientos al mando de Tiago Nunes.
De todas maneras, Tiago Nunes supo de incorporaciones en su primer día de entrenamiento pensando en la temporada 2025, ya que, por una parte, sumó una larga lista de ausencia entre jugadores que terminaron contrato y otros que aún no renuevan, pero también recuperó a tres que estaban a préstamo.
Dentro de la delegación de 29 jugadores que llegaron esta mañana a San Carlos de Apoquindo para arrancar la pretemporada, estaban presente Tomás Astaburuaga que volvió de su préstamo en Everton, Carlos Arancibia que estaba en Trasandino de Los Andes, y Luis Muñoz, quien este 2024 jugó en Fernández Vial.
Estos tres jugadores serán parte de la pretemporada 2025 y evaluados por Tiago Nunes con el afán de ver si finalmente se quedarán a pelear un puesto dentro del plantel o bien, vuelven a salir a préstamo, decisiones que se irán tomando al pasar los días.
Te puede interesar: La UC estaría cerca de darle un duro golpe a la U en el mercado de pases
Tomás Astaburuaga (28 años – central): El defensor tiene contrato vigente con Universidad Católica hasta fines del año 2025 y volvió a la UC luego de dos temporadas a préstamo, en 2023 en Unión la Calera y en 2024 en Everton.
Durante la temporada pasada jugó un total de 33 partidos entre torneo nacional, Copa Sudamericana y Copa Chile, en donde aportó con tres goles en un poco más de 2.540 minutos en cancha, incluso, siendo destacado por Tiago Nunes en su momento.
Te puede interesar: ¿Qué tan cierto es la posible llegada de Franco García a la UC?
Carlos Arancibia (21 años – central): El defensor vuelve a Universidad Católica tras su préstamo en Trasandino de Los Andes, en donde sumó muy pocos minutos, de todas maneras, ante la falta de centrales, se quedará para pelear un puesto en la UC.
Luis Muñoz (21 años – volante de contención): Finalmente, está Muñoz, volante categoría 2003 que vuelve de su préstamo en Fernandez Vial, en donde no solo fue titular, sino que también uno de los puntos altos entre los jóvenes de la Segunda División Profesional.
Durante esta última temporada, jugó 24 partidos, sumó un poco más de 1.050 minutos en cancha, aportando un gol y una asistencia, números con los cuales espera convencer a Tiago Nunes para ganarse un puesto en la plantilla 2025 de la UC.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado