IAM Noticias
·17 January 2025
In partnership with
Yahoo sportsIAM Noticias
·17 January 2025
Los jugadores del Celta reclamaron pena máxima en el inicio de la jugada en la que Mbappé abrió el marcador para el Real Madrid.
El Madrid abrió el marcador en su eliminatoria de Copa del Rey contra el Celta con un gol polémico. En el inicio de la jugada en la que marcó Mbappé, en el minuto 36 de la primera parte, los jugadores del equipo olívico reclamaron un posible penalti de Lunin por derribar a Swedberg. Ni lo señaló Munuera Montero en el campo ni Hernández Hernández le instó desde el VAR a revisar la jugada.
Una jugada de moviola, de ver la repetición una y otra vez. Así lo avanzaba Iturralde González antes de que una repetición más clara evidenciara lo que pasó: “Es la jugada más difícil para un árbitro en el campo, porque no sabes si inicia el contacto el delantero o si el portero llega tarde. Con la pierna izquierda igual…“, avanzaba el árbitro de AS en la retransmisión del Carrusel Deportivo de la SER antes de dar su veredicto. “Es penalti. Lunin va a la pierna izquierda con el guante derecho”, sentenciaba Iturralde, que explicaba por qué Hernández Hernández no entró a sugerir la revisión de la jugada. “El VAR ha considerado que el que inicia el contacto es el delantero y el que va buscando el contacto del portero”.
Sí pitó Munuera Montero, al filo del minuto 90, un penalti por derribo de Asencio a Bamba, que luego transformaría Marcos Alonso para empatar el partido. “Es penalti. El defensa del Real Madrid llega muy tarde”, explica Iturralde en Carrusel.
as