FCBN
·30 March 2025
Eric García: centenario y partidazo con el Barça ante su exequipo

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·30 March 2025
Eric García fue uno de los protagonistas del FC Barcelona en la goleada ante el Girona (4-1). Aunque no marcó ni asistió, el zaguero completó una actuación destacada como pivote, un puesto que Hansi Flick le encomendó ante la baja de Marc Casadó y las dudas sobre el estado físico de un Frenkie de Jong necesitado de descanso. Además, el de Martorell llegó a 100 partidos oficiales con el Barça, desde su debut el 15 de agosto de 2021, contra la Real Sociedad (4-2), en la primera jornada de la 21-22.
El de Martorell respondió de muy buena manera, completando 58 de 62 (94 %) y recuperando un par de balones. También estuvo muy atento en la marca, invicto en un par de duelos individuales y sin cometer faltas en 81 minutos. Alejandro Balde ingresó en su lugar, ya con Frenkie sobre el campo desde la salida de Gavi en el 66'.
El neerlandés, sin duda, agradeció el descanso, dando una asistencia minutos después para que Robert Lewandowski sellara su doblete personal. De cara al próximo miércoles, De Jong seguro regresará al XI en la vuelta de 'semis' contra el Atlético, pero Eric estará listo para cualquier eventualidad, bien sea en su posición natural o como pivote.
Tras el partido, Eric expresó su alegría por la victoria y por un partido redondo que siempre recordará, ya que justamente enfrentó a sus ex compañeros la temporada pasada y ante el equipo que estuvo muy cerca de ficharle nuevamente en el pasado mercado invernal. El zaguero recibió una camiseta conmemorativa y un pasillo de collejas de sus compañeros para festejar su centenario. En total, el catalán suma 6 goles y 4 asistencias en 6.006 minutos jugados con la camiseta azulgrana.
"Siempre digo que soy central, pero estoy dispuesto a ayudar en la posición en que me necesite el míster. Ha sido un día muy especial. Perfecto. Soy culer desde que nací y, además, he llegado a esta cifra contra el Girona", comentó el '24' azulgrana a 'DAZN'. En la 2024-25, son ya 30 las apariciones de Eric (1.326'), con 3 goles y 1 asistencia. Flick le convenció de quedarse en enero y mantiene intacta su confianza en él, bien sea para la zaga o el mediocampo.