Diario La Escuadra
·18 September 2024
In partnership with
Yahoo sportsDiario La Escuadra
·18 September 2024
Ayer se disputaba la primera jornada de la Liga de Campeones, donde se estrenaba el nuevo formato de la competición. Y lo hacía con un auténtico partidazo que enfrentaba a Real Madrid y Stuttgart en la casa del actual campeón de Europa.
El partido se complicaba para el club blanco, que llegaba con un empate a uno en el minuto 80. Pero gracias a un córner impecable, el centro de Luka Modric llegaría a la cabeza de Antonio Rüdiguer, el cual realizó un remate inapelable que acabó en el fondo de las mallas de la portería de Nübel para darle la vuelta al electrónico.
Ya en los minutos finales y con un Stuttgart volcado al ataque en busca del empate, el Real Madrid iniciaba una contra. Un pase de Carvajal ponía a correr a Endrick, que recién entrado desde del banquillo, iniciaba una carrera hacía la portería rival.
Y teniendo la opción de abrir a las bandas de Mbappé o de Vinicius, el joven delantero brasileño decidió mostrar personalidad y lanzar desde fuera del área. Gracias a su gran potencia física, Endrick soltó un latigazo que sorprendería al guardameta para hacer el gol de la sentencia.
Otra cosa no, pero cuando Endrick entra al terreno de juego, demuestra su alta facilidad para encontrar el disparo a puerta. A pesar de los pocos minutos que lleva disputados esta temporada, es de los que más peligro ha creado en la parcela ofensiva.
La primera evidencia que tenemos fue en el partido liguero frente al Valladolid en la jornada 2. Donde Endrick entraba desde el banquillo en los minutos finales. Siendo además su debut en la liga española. Y al delantero tan solo le bastaron 10 minutos para estrenar su cuenta goleadora como madridista. En la primera ocasión clara que tuvo el balón cerca de la portería, le bastó con su potentísimo disparo para batir al portero y anotar su tanto.
El día de ayer, ocurrió algo similar. Endrick debutaba en la UEFA Champions League. Y tan solo necesito unos pocos minutos para ver puerta en una contra. Una vez más, exhibiendo su disparo con una gran potencia, muy difícil de atajar para los guardametas rivales. Mostrando una gran personalidad y confianza optando por el disparo tan lejano en vez de jugar con sus compañeros.
Además, con el gol anotado en Champions, Endrick rompió un récord con el Real Madrid. Tras 29 años de espera, el delantero de Taguatinga se convirtió en el jugador del Real Madrid más joven en anotar un gol en la Champions League, superando así el récord que sostenía el mítico capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco.
Tras las grandes actuaciones que está mostrando Endrick cuando entra al campo, se está ganando el derecho a tener más minutos con el Real Madrid. Los datos no engañan, y es que el brasileño suma tan solo 24 minutos disputados entre 5 partidos diferentes. En tan poco tiempo, ha aprovechado al máximo sus oportunidades, anotando 2 goles.
Viendo la disputa que hay en el extremo derecho del Real Madrid, Endrick podría ser uno de los serios candidatos a ocupar ese puesto. Pero no lo tendrá nada fácil, ya que futbolistas como Brahim (Ahora lesionado), Arda Güler o Rodrygo también están mostrando un alto nivel. Todos son dignos de ocupar un puesto en el once titular, pero la temporada es larga y deberán dejarse la piel en el campo por ganarse ese lugar.