En Flamengo ya hablan de Racing en la Copa | OneFootball

Icon: Racing de Alma

Racing de Alma

·28 March 2023

En Flamengo ya hablan de Racing en la Copa

Article image:En Flamengo ya hablan de Racing en la Copa

No hubo mucho tiempo que esperar: Racing salió rápido en el Grupo A de la Copa Libertadores y estará en el mismo que Flamengo. El actual campeón de la competencia, el equipo más poderoso en el continente, estará frente a frente otra vez con el único equipo que lo pudo eliminar en los últimos años. Fue en 2020 y en los octavos de final: tras empatar 1-1 ambos partidos, la Academia se impuso desde el punto del penal con el último tanto de Fabricio Domínguez. En Río de Janiero se acuerdan muy bien. A tal punto que en Flamengo ya hablan de Racing en la Copa Libertadores.

Lo que dijeron en Flamengo sobre Racing tras el sorteo de la Copa Libertadores

"Creo que Flamengo no puede quejarse del sorteo. Está Racing, que en los últimos cuatro años sólo hemos caído ante ellos en los penales. Es una manera de superarlo, una revancha, no en el sentido de la palabra, pero en la frialdad, en la oportunidad de ganarle al equipo. Aunque todos los clasificados tienen mucho mérito, Flamengo no tiene mucho de qué quejarse”, expresó terminado el sorteo Marcos Braz, el vicepresidente del gigante carioca. Flamengo es el cabeza de serie del Grupo A de la Copa Libertadores y Racing llega desde el bombo 2, mientras que Auca y Ñublense completan la zona.


OneFootball Videos


Article image:En Flamengo ya hablan de Racing en la Copa

Racing dejó afuera a Flamengo en 2020.

En estos momentos, Flamengo se encuentra clasificado a la final del Torneo Carioca, donde jugará contra Fluminense, otro equipo que juega la Copa. Le tocará hacerlo en medio del largo viaje a Ecuador para jugar contra Aucas. Quizá sea una de las pocas quejas que tienen del sorteo. "Está el dato de la incomodidad, esperamos que sea una situación diferente. Será en Ecuador, contra Aucas. No sólo por la altura, sino por las seis horas de viaje. Es muy malo, incómodo, más en medio de dos finales, pero parece que Fluminense tendrá que jugar con Sporting Cristal , así que también es difícil”, sostuvo el dirigente. Flamengo sabe que en este grupo de la Copa Libertadores el rival a vencer es Racing.

El fixture del grupo A

Más allá del debut en Chile contra Ñublense, también quedó confirmado cómo será el fixture completo. En la segunda fecha del Grupo A, y tras el viaje a Chile, Racing jugará por primera vez de local en esta Copa Libertadores. El rival será Aucas, en el primero de los dos seguidos que tendrá en el Cilindro. Después llegará Flamengo y tras los primeros tres encuentros jugará con la localía invertida. Su último juego como visitante será nada menos que en Río de Janeiro mientras que cerrará la fase de grupos en casa contra el equipo chileno con el que abre la Copa. Pasando en limpio, el cruce entre Racing y Flamengo por la Copa Libertadores se dará en las fechas 3 y 5 de la zona de grupos.

Si todo sale bien, entre los argentinos y brasileños se debería estas definiendo la primera posición del grupo. Será clave entonces arrancar ganando los dos primeros partidos sin dejar nada en el camino.

View publisher imprint