La Colina de Nervión
·16 September 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·16 September 2024
El Villarreal CF fue uno de los equipos más destacados del mercado de fichajes de LaLiga EA Sports. Incorporaciones como las de Thierno Barry, Logan Costa, Ayoze Pérez o Luiz Júnior supieron una gran inversión para el submarino amarillo. Dichas incorporaciones, entre muchas otras, están aportando muchas alegrías y todo ello se refleja en los resultados. Los de Marcelino suman tres victorias y dos empates en este arranque liguero. No conocen la derrota y son el segundo equipo más goleador de la competición. Unos registros que vienen dados, en parte, por el buen rendimiento que están mostrando sus nuevas caras.
Entre las entidades más activas en este mercado de fichajes de LaLiga está el Villarreal CF. Los castellonenses ingresaron cerca de 75 millones de euros con importantes ventas como Alexander Sørloth, Filip Jørgensen, Ben Brereton o Jorge Cuenca, entre otros. Dichas salidas permitieron un desembolso de dinero importante para cerrar varias llegadas. El submarino amarillo gastó algo más de sesenta millones de euros, siendo los movimientos más caros los de Logan Costa, Thierno Barry, Luiz Júnior y Willy Kambwala. En un segundo escalón aparecen Ayoze Pérez y Diego Conde, mientras que el resto de incorporaciones, como Juan Bernat, Diego Conde, Nicolás Pépé o Sergi Cardona, son libres o cedidos.
Harry Maguire lucha un balón con Ayoze Pérez en un partido de UEFA Europa League. | Imagen: Fran Santiago/Getty Images
Acertar en un fichaje es complicado porque depende de muchos factores. La suma del traspaso y el rendimiento del futbolista son las claves de la ecuación. Entre los movimientos que ha realizado el Villarreal, quién aparece entre los más destacados en relación a su bajo coste es Ayoze Pérez.
El Villarreal CF desebmolsó cuatro millones de euros al Real Betis en este mercado de fichajes para hacerse con los servicios de Ayoze Pérez. El atacante suma 248 minutos y ya justifica cada euro invertido por él. Según cifras que publica el diario AS, sus tres goles ya han aportado cinco de los once puntos que suman los de Marcelino. Siguiendo esta información, el canario realiza un tanto cada 83 minutos y muestra una efectividad reseñable. Los tres disparos a puerta que ha realizado en estos cinco encuentros han acabado un gol. Sus registros, junto a ser un traspaso de bajo coste, abren la posibilidad de cuestionarse si el exjugador del Tenerife es el mejor fichaje de LaLiga.