Grada3.COM
·21 April 2025
El VAR da la espalda al Real Madrid: unos sí, otros no

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·21 April 2025
El Real Madrid lo intentó de todas las maneras en la segunda parte. El equipo se volcó en ataque después de una mala primera parte, pero cuando llegó el gol de Vinicius, fue anulado. Eso sumado a un penalti no pitado ha desatado la furia del madridismo que cantaba «¡Corrupción en la Federación!» al creer que se está beneficiando al Barça en la lucha por LaLiga.
La patada a Dani Olmo en el Barcelona – Celta de Vigo sí fue penalti y prácticamente la misma patada a Jude Bellingham en el Real Madrid – Athletic no lo es. La polémica está servida tras el duelo en el Santiago Bernabéu y la intervención de los colegiados.
Con 0-0 en el marcador en el Santiago Bernabéu, y en los últimos minutos del encuentro, Unai Núñez cometió un penalti por una patada a Jude Bellingham. La patada era clara, pero ni Martínez Munuera en el campo ni Cordero Vega en el VAR quisieron ver nada. Se limitaron a seguir el juego y a no pitar un penalti a favor del Real Madrid que además podía suponer la segunda amarilla al defensor del Athletic.
“A mí me han pegado una patada al ir a tirar… y ayer pitaron uno al final por un toque menor…”, apuntaba Bellingham. Los blancos protestaron mucho un posible penalti sobre Bellingham que el árbitro no indicó, algo que no entendía Ancelotti y los madridistas compararon con el de Olmo ante el Celta: «El nuevo fútbol es esto. El gol anulado a Vini no hay duda, es algo automático. Lo que no lo es que el VAR no haya verificado el penalti a Bellingham. Esto es el futbol moderno».
Las reacciones en las radios fueron contrapuestas. Por un lado Mateu Lahoz aseguraba que «No es suficiente para pitar penalti a Bellingham», mientras que Poli Rincón (COPE) apuntaba que «Es penalti. Si ayer era penalti, hoy también. No estoy llorando. Es un atraco lo de hoy».
El VAR convence a Martínez Munuera para anular un gol a Vinicius por fuera de juego posicional de Endrick. Cordero Vega llamó al árbitro de campo para invalidar un tanto que adelantaba a los blancos en el 81′. Hubiera sido la duodécima diana del brasileño en el campeonato doméstico, pero fue anulada por la posición de su compatriota.
Tras el encuentro, han salido a la luz los audios del VAR. “Juan, tengo que llamarte para que vengas a valorar la interferencia de Endrick. Este es el punto de contacto”, le decían al árbitro desde la sala VOR. “Quiero ver una que esté el fuera de juego. Quiero ver la high behind», respondía Martínez Munuera.
Sin embargo, esta fue la contestación de la sal VOR: «La high behind no enfoca, te podemos poner la Sky». Por tanto, el VAR reconoce que no hay una buena toma de la acción. Martínez Munuera ha anulado el gol sin tener una imagen clara de la jugada. «Vale, perfecto. sí que hay interferencia. Voy con fuera de juego», concluyó el colegiado antes de anular el tanto de Vinicius.